Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caracteres relación entre el usuario consecionaria de peaje

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #251213  por justocba

Buenas a todos... estoy preparando un trabajo para la facultad sobre la relacion q existe entre la concesionaria de peaje y el usuario. Con estos datos podía resolver las consecuencias q traería la responsabilidad del peaje. Sería de muchisima ayuda si alguien me pudiera guiar para preparar un buen trabajo.
mis preguntas:
q tipo d contrato es?
Caracteres del contrato?
En un primer momento yo lo tipifique como una locación de servicio, regulado por la ley de defensa del consumidor.
sus caracteres: Bilateral, oneroso, conmutativo, consensual, no formal, nominado, tipico, de ejecución inmediata, PRINCIPAL O ACCESORIO, por adhesión, de cambio.

su respuesta para este pobre alumno sería demuchisima ayuda.
 #265475  por mauricio198308

Ojo. Una cosa es el peaje que se paga a una empresa concesionaria (Ej: COVISUR en ruta 2) y otra muy distinta el peaje que se paga al estado cuando no está concesionada la via.
El primero es, en efecto, un contrato. El segundo la mayor parte de la doctrina y la jurisprudencia lo entiende como una tasa.
Haciendo referencia sólo al primer caso, pienso personalmente que es un contrato atipico. No veo que sea realmente una locación de servicios.
Imagino yo que lo que te piden es que configures lo que a vos te parece respecto del contrato y trates de caracterizarlo de acuerdo a lo que elijas.

Slds!
Mauricio