COLEGAS! nec de su sabidura a ver si pueden ayudarme con un caso que tengo, es una señora que estaba casada, con su por entonces marido eran titulares dominiales de un inmueble, luego se lo donan a sus hijos y se guardan el usufructo vitalicio con derecho acrecer en la proporcion del 50% cada uno, la cuestion es que hace 3 años se divorciaron y en la casa esta viviendo la madre de el, es decir la abuela de sus hijos, y ahora mi clienta la ex nuera y ex esposa quiere que la suegra que opcupa el inmueble le pague el alquiler o quiere iniciarle alguna accion para recuperar su usufructo y poder alquilarlo, estuve viendo las acciones que tiene, que serian reales ya que tiene un derecho real y vi como salida solo la reivindicacion, solo que tenemos q tener en cuenta en que lo hariamos solo por el 50% que le corresponde a ella, lo que me hace mas lio a todo el asunto porque no se como hacer, ya que obviamente su ex marido con quien esta peleada a muerte no va a querer sacar a su madre del inmueble.
Mediante acta notarial me constitui en el inmueble para requerirle a la sra que esta metida me diga en que caracter lo ocupa pero cdo fuimos la sra no estaba; en el divorcio no se hablo de los bienes que tenian ni de este derecho de usufructo.
Los hijos que tienen son menores de edad y mi clienta tiene la tenencia, que podre hacer en virtud de q los nudos propitarios son los hijos, que son menores como dije, y sus padres tienen la administracion de sus bienes. espero puedan darme un poco de luz....graciasssss
Mediante acta notarial me constitui en el inmueble para requerirle a la sra que esta metida me diga en que caracter lo ocupa pero cdo fuimos la sra no estaba; en el divorcio no se hablo de los bienes que tenian ni de este derecho de usufructo.
Los hijos que tienen son menores de edad y mi clienta tiene la tenencia, que podre hacer en virtud de q los nudos propitarios son los hijos, que son menores como dije, y sus padres tienen la administracion de sus bienes. espero puedan darme un poco de luz....graciasssss
DRA. SA