Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo desarchivar un expediente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #265444  por angelaclarmar

Necesito desarchivar expedientes.

Presenté un escrito donde solicito al juzgado el desarchivo de tal expediente a los fines de...

Pero me dicen que está en el archivo y que esto va a tardar.

No sé cuanto aproximadamente tarda para que lo desarchiven pero necesito presentar fotocopias de esas actuaciones.

Y para otra vez que me aconsejan.

Cómo desarchivan expedientes?

Bueno, espero participen ampliamente puesto que debe haber jovenes abogados que tienen las mismas dudas que yo.

Atte
Angelaclarmar
 #265491  por fepe

En mi corta experiencia en tribunales, te puedo decir que el tema de los desarchivos depende del juzgado en que te toque realizarla.

En mi ciudad por ejemplo, hay un juzgado que presentas el escrito solicitando el desarchivo y a mas tardar en una semana ya tenés el expediente en la letra.

En cambio en otro de los juzgados, tengo desarchivos pedidos desde noviembre del año pasado y todavía no tengo ni novedades. Me cansé de presentar escritos, te los toman pero es lo mismo que la nada. Depende del humor y las ganas de trabajar del muchacho que desarchive. Para completarla hace poco hubo una invasión de ratas en el archivo, así que no quería entrar ni Cristo ahí.

Igual hace poco opté por una solución que me ha empezado a dar resultados: tengo muy buena onda con una de las chicas que trabaja en mesa de entradas y se los pido de favor y a veces me los consigue en el día.

Podrías ver si tenés amistad o buena relación con alguno de los chicos que trabaja en el juzgado, de comentarle lo que te pasa y que precisas urgente el expediente y por ahi te hacen la gauchada de buscártelo.
 #265530  por lfl

existen juzgados que requieren un escrito con dos copias, otros sin copia, otros el escrito y en los dias posteriores tenes que ir a separar ese escrito de una canastilla, otros sin escrito y dejando nota en un cuaderno especial de paralizados y en relacion a los tiempos depende de los chicos que trabajan alli, en la mayoria de los casos tardan de una semana a mes y medio aproximadamente. Paciencia y perseverancia........
 #265536  por angelaclarmar

En principio gracias por tu contestación. Lo que yo presenté es un simple escrito que lo encabecé con Sr. Juez: y solicité el desarchivo a fines de...

Pero mi duda empezó cuando empecé a leer algo como un escrito de oficio y un estampillado. En un sólo juzgado me pidieron abonara el estampillado.

Es importante que logre el desarchivo de los expedientes antes de la indagatoria. Soy parte querellante en un exp en capital federal por impedimento de contacto. Lo lleva la fiscalía y se emitió un proveído que dice tengase en cuenta lo peticionado a fs. lo que hemos peticionado es el desarchivo de los expedientes y pericias. Me han dicho sin embargo distintos colegas que el desarchivo de esos expedientes lo debo hacer personalmente. Y no creo que pueda alcanzarme el tiempo conforme se están manejando los tiempos.

La verdad es que no puedo dejar de prsentarme en una segunda oportunidad para presentar el escrito que le sigue por distintas cuestiones que no vienen al caso.

Atte
angelaclarmar

P. D. espero sugerencias sí pueden darme cualquiera sea me ayudará y agradezco la existencia de este foro. Trabajo completamente sola y como no tengo la seguridad que sólo dá la experiencia temo que esto sólo me suceda a mí

Saludos
Angelaclarmar