Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion prueba informativa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264976  por andi

Hola chicos les hago una consulta, debo contestar una demanda de alimentos. En el ofrecimiento de una de las prueba informativa de la otra parte dice lo siguiente: "Librese oficio de estilo al establecimiento a fin de que informe si la menor.....es alumna regular de dicho establecimiento". No dice a que establecimiento hay que librar oficio, se puede impugnar esta prueba por falta de individualización del establecimiento. Estuve buscando al respecto y no encontre nada sobre impugnacion de este tipo de pruebas, solo que se puede impugnar el informe una vez contestado, pero no acerca del pidido. Desde ya muchas gracias
 #264989  por amg

En el ofrecimiento de la prueba, no se individualiza el establecimiento?
 #265043  por andi

No solo pide que se libre oficio de estilo al establecimiento pero no lo individualiza. Otra cosa en la documental solo se agregó dos consytancias de alumno regular, pero las cuales no fueron ofrecidas, solo se ofrecio acta de nacimiento de las menores, pro no constancia de alumno regular, pero igual las agregaron , puedo impugrnarlas por no haberselas ofrecidos???
Que debe hacer con esta dos pruebas, la de informe donde no se individualiza el establecimiento y la documental agregada pero no ofrecida???
 #265053  por estudleon

Respecto de la documental, podrías pedir la nulidad y desglose, pero tratándose de alimentos de menores. . . . .

En relación con el informe, considero que por el tema del que se trata, es probable que se imponga el principio de la verdad material.

Suerte.
 #265105  por andi

Que me aconsejas??? Me limito a contestar solamente sin impugnarlas??? Besos y gracias
 #265570  por andi

Que me aconsejas??? Me limito a contestar solamente sin impugnarlas??? Besos y gracias
 #265603  por estudleon

Impugne siempre, estimado colega. Luego, subsidiariamente, exponga.
 #265672  por Taneyev

Sano principio procesal; en la duda, opóngase. Siempre está a tiempo para desistir.