Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO TCL TRABAJADOR QUE SE JUBILO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #265527  por dralorena

Estimados colegas, tendrán por ahí un modelito de tcl de un trabajador que quiere informarle a la empresa que se jubiló?
El tema es que a mi cliente no lo intimaron para que se jubile, y él quiere seguir trabajando, pero en la empresa, verbalmente, le dijeron que tiene que renunciar ja!
Para cumplir con "buena fe" quiero que mi cliente notifique de manera fehaciente que se jubiló, pero que quede claro que continúa trabajando.
Ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!!
 #265709  por DAL

NO tiene que mandar nada, y mucho menos renunciar.
Eso sí, la antiguedad ahora es solo la que le toca post jubilación.
Si queres mandarle algo no tenes que poner nada más que "me jubilé pero seguiré prestando servicios porque la ley lo permite".
No tiene que decir nada.
 #266081  por dralorena

Gracias dal!, estuve "investigando" un poco y está dividida la jurisprudencia.
En primer lugar el empleador "podrá" intimar al trabajador, si no lo hace, debe ser conciente de que la relación laboral continúa.
El trabajador, por el principio de buena fe, debe avisar al empleador que se ha jubilado, pero nada más.
Y con respecto a la antigüedad, la ley habla de "reingreso" a la actividad, y mi cliente continuó trabajando. Por tanto hoy mandé el tcl comunicando la jubilación y aclarando continuidad de la relación laboral, después les comento como mes fue. Gracias.-