Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testimonial para SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #265283  por drsantillan

hola gente quisiera saber si alguien ya presento testimonial para sdm en alguna UDAI hoy yo voy a certificar las firmas del PS.6.8
para presentarlas en BSAS aca en san justo,para aquellos que pagaron 55 .Si alguien hizo algo que avise ...yo comento mis novedades.... 8)
 #265751  por fito657

en la justicia laboral se determino que la prueba testimonial requerida en los casos de servicio domestico para corroborar períodos trabajados inclusive a los efectos jubilatorios difiere sustancialmente del Regimen General donde el Empleador es una unidad económica mientras que en el regimen de Servicio domestico el dador de trabajo (generalmente una ama de casa) no debe contratar con fines de lucro. LO DEL FORMULARIO P.S.6.8 (testigos) es una barbaridad, mañana van a pedir certificacion de Servicios del regimen general y afectación de haberes. Estos señores de la gerencia juridica tendrían que volver a la facultad y actualizarce en derecho del trabajo y previsional. ASIMILARON EL REGIMEN DE SERVICIO DOMESTICO AL REGIMEN DE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO Y CUANDO NO TRABAJAN MAS DE TANTAS HORAS LO MANDAN AL MONOTRIBUTO. Lo malo es que "donde va vicente va la gente". y además porque el Jefe siempre tiene razòn y es el que cuenta los mejores chistes.
 #909453  por fabidoc

levanto este post porque me surgió la duda.
Me piden para una jubi con SDM la declaración de dos testigos (dicen que es para no citarlos), los mando con el form. P.S.6.8, es ese?, porque en otra UDAI le dijeron que no era el formulario.
 #909633  por nat08

BUENAS NOCHES. A MI ME CITARON 2 VECES EN UDAI ITUZAINGO SOLICITANDO TESTIGOS LINDEROS A LA CASA DE LA DADORA DE TRABAJO. EN AMBOS CASOS LA DECLARACION TESTIMONIAL LA TOMÓ LA ABOGADA DE LEGALES Y LES PREGUNTÓ DE TODO!!!! QUE SEAN FIRMES AL CONTESTAR Y NO SE DEJEN INTIMIDAR.
SALUDOS,

NATALIA.
 #909802  por lucky

En Pacífico, te piden que denuncies testigos al inicio. Pero después, por dictamen de la abogada de la UDAI, los citan y les hacen responder y escribir a mano a ellos mismos las preguntas que figuran en el cuestionario que les dan.
 #909934  por fabidoc

cada UDAI se maneja como quiere, otras piden información sumaria con los testigos.
 #910056  por tincho_20

fabidoc escribió:levanto este post porque me surgió la duda.
Me piden para una jubi con SDM la declaración de dos testigos (dicen que es para no citarlos), los mando con el form. P.S.6.8, es ese?, porque en otra UDAI le dijeron que no era el formulario.
Asi es fabidoc, en la udai que yo presento ya es costumbre, cuando es una carpeta de SDM, ademas de pedirte los 2 testigos que van en el formulario 292, antes de otorgale el beneficio me citan para adjuntar 2 testimoniales (ps 6.8).. y listoo.