Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reformular 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26479  por nomi

Alguien puede ayudarme por favor, con el paso a paso para reformular deuda de la moratoria 25865?
El caso es así . El señor está pagando por moratoria 25865 aportes adudados va por la cuota Nº 33 y quiere pagar de contado lo que resta de 60 cuotas para poder jubilarse con la 24476. Alguien sabe como es en SICAM el paso a paso para reformular , pagar y continuar con el trámite?

#26578  por amg

Yo tuve un caso asi hace rato y lo único que hice fue liquidar por la 24476 y el sistema me guio solo. Te cuento que la tengo acordada hace rato, no tuvo que pagar nada y lo que había pagado de la 25865 se lo tomaron todo.

#26579  por Ishtar

amg escribió:Yo tuve un caso asi hace rato y lo único que hice fue liquidar por la 24476 y el sistema me guio solo. Te cuento que la tengo acordada hace rato, no tuvo que pagar nada y lo que había pagado de la 25865 se lo tomaron todo.
Estas segura? tenía entendido que tiene que estar toda paga la moratoria ley 25865 para poder entrar en la 24476... :roll:

#26584  por amg

Yo tambien, pero me salio acordada.
Te cuento que en aquella époco la quise liquidar por la 25994 y me pedía el pago total de lo adeudado y por consejo de una forista, liquidé por la 24476 y o sorpresa no me pidió nada.

#26585  por Ishtar

Te pregunto porque tengo un caso igual, le faltan de pagar varias cuotas (no estan vencidas, para terminar el plan le falta un rato...) que suman mas de $1500 y estoy esperando que los junte...porque creia que el pago es de contado...
En una de esas pruebo lo que decís ... :roll:

#26587  por amg

proba y despues contame

#26597  por mirtalucia

HOLA A TODOS ¿TIENEN IDEA DE SI PARA UNA JUBILACIÓN POR INVALIDEZ TAMBIÉN SE APLICA ESTO QUE HICIERON UDS?. eL TEMA ES ASÍ: SI BIEN EL SR. SIN CONTAR LA MORATORIA ERA APORTANTE REGULAR CON DERECHO, SOLICITÓ EL PAGO DE 10 AÑOS DE AUTONOMOS QUE DEBÍA POR LA 25865, EN 24 CUOTAS. EN LA ACTUALIDAD TIENE LA DEUDA CANCELADA (AUNQUE CON ALGUNOS PAGOS FUERA DE TÉMINO) Y EL TRÁMITE ME FIGURA "A LA ESPERA DE MARCO LEGAL" ¿SE LES OCURRE QUE PUEDO HACER?. GRACIAS.

#26822  por nomi

amg escribió:Yo tuve un caso asi hace rato y lo único que hice fue liquidar por la 24476 y el sistema me guio solo. Te cuento que la tengo acordada hace rato, no tuvo que pagar nada y lo que había pagado de la 25865 se lo tomaron todo.
Gracias por responderme, te cuento que me informaron en AFIP que se entra por 24476 y en pestaña REFORMULAR DEUDA lo aplicas y te sacas el F799 con la deuda ttal , no te permite seguir si la deuda no esta pagada
despues de pagar y a la espera de una semana cuando ya aparece la deuda cancelada te permite la 24476 seguir como es habitual en cualquier caso para liquidar solo quería saber el paso a paso de acuerdo a la experiencia de alguien para estar segura ,tengo mis duds al respecto.
Gracias de todos modos mañana vuelvo a la afip para confirmar conceptos y luego prometo volcarlos en este foro.
 #26850  por DaniYami

Hola, aunque ya lo tengas claro, por las dudas te cuento mi experiencia. Reformulé, pagué el total de la 25865 y espere que estuviera imputado el pago para continuar por la 24476, pero una vez imputado, en dos oportunidades me aparecieron saldos, así que tuve que imprimir el 799 por los saldos, pagarlos y recien ahí me habilitó a continuar.
En Afip, revisamos todoooooooo el detalle y no logramos saber de donde salían las diferencias de saldo, pero tuve que pagarlo igual.
Conclusión: no te alarmes si pasa eso, no queda otra que pagar (como siempre bah! :s
Dani.
 #26884  por nomi

DaniYami escribió:Hola, aunque ya lo tengas claro, por las dudas te cuento mi experiencia. Reformulé, pagué el total de la 25865 y espere que estuviera imputado el pago para continuar por la 24476, pero una vez imputado, en dos oportunidades me aparecieron saldos, así que tuve que imprimir el 799 por los saldos, pagarlos y recien ahí me habilitó a continuar.
En Afip, revisamos todoooooooo el detalle y no logramos saber de donde salían las diferencias de saldo, pero tuve que pagarlo igual.
Conclusión: no te alarmes si pasa eso, no queda otra que pagar (como siempre bah! :s
Dani.
Gracias Dani por tu aporte :lol: