Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NEGLIGENCIA DE LAS PRUEBAS PERICIALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #265918  por made1805

HOLA, COMO LES VA? NECESITO QUE ALGUIEN ME DE SU OPINION, PASO A CONTARLES LO QUE ME PASO. INICIE UN DAÑOS Y PERJUICIOS EN SAN ISIDRO POR UN MENOR QUE SUFRIO UNA FRACTURA EN UN PELOTERO, EL TEMA ES QUE LAS PRUEBAS QUE EXISTEN EN EL EXPEDIENTE SON LAS TESTIMONIALES, LA INFORMATIVA A LOS NOSOCOMIOS DONDE LO ATENDIERON Y LA DOCUMENTAL QUE SON LAS PLACAS ENTRE OTRAS, EL TEMA ES QUE EN CUANTO A LA PERICIA MEDICA ME DECLARARON LA NEGLIGENCIA, PORQUE EL PERITO TARDO EN PRESENTARSE Y YO NUEVA EN ESTO NO LO9 INTIME.
MI DUDA ES: TENGO POSIBILIDAD DE GANAR IGUAL EL JUICIO O SIN LAS PERICIAS ESTOY FRITA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O SI TIENEN JURISPRUDENCIA APLICABLE AL CASO PARA EL MOMENTO DE ALEGAR SE LOS AGRADEZCO DESDE YA, PORQUE LA VERDAD ES QUE ME TIENE MUY PREOCUPADA. SALUDOS A TODOS, CARLA
 #266002  por diegogvillamayor

hola creo que sin la pericia medica estas complicada, no se si como para perder pero si parar poder acreditar el daño y los montos......
no se como viene el caso en si, pero trataria de arreglar si es que se puede.
tene en cuenta ques si caiste en una negligencia, luego te puede caer a vos por parte de tu cliente el daños y perjuicios por la mala praxis. Ya que claramente te decretan la negligencia por tu inaccion.

saludos
 #266015  por estudleon

Hola. Lamento decirte, pero en mi opinión se te complicó la comprobación de los daños sufridos por el pequeño. Con el mayor de los respetos, me parece que lo prudente es, en los principios de la carrera, compartir el caso con alguien que te vaya sirviendo de guía para evitar estos inconvenientes que todos tuvimos (y, quizá, tendremos, el error está al alcance de la mano). Te deseo lo mejor.
 #266044  por abogado1987

made1805 escribió:HOLA, COMO LES VA? NECESITO QUE ALGUIEN ME DE SU OPINION, PASO A CONTARLES LO QUE ME PASO. INICIE UN DAÑOS Y PERJUICIOS EN SAN ISIDRO POR UN MENOR QUE SUFRIO UNA FRACTURA EN UN PELOTERO, EL TEMA ES QUE LAS PRUEBAS QUE EXISTEN EN EL EXPEDIENTE SON LAS TESTIMONIALES, LA INFORMATIVA A LOS NOSOCOMIOS DONDE LO ATENDIERON Y LA DOCUMENTAL QUE SON LAS PLACAS ENTRE OTRAS, EL TEMA ES QUE EN CUANTO A LA PERICIA MEDICA ME DECLARARON LA NEGLIGENCIA, PORQUE EL PERITO TARDO EN PRESENTARSE Y YO NUEVA EN ESTO NO LO9 INTIME.
MI DUDA ES: TENGO POSIBILIDAD DE GANAR IGUAL EL JUICIO O SIN LAS PERICIAS ESTOY FRITA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O SI TIENEN JURISPRUDENCIA APLICABLE AL CASO PARA EL MOMENTO DE ALEGAR SE LOS AGRADEZCO DESDE YA, PORQUE LA VERDAD ES QUE ME TIENE MUY PREOCUPADA. SALUDOS A TODOS, CARLA
Carla, interpreto ... si la prueba testimonial + informativa es concordante con los hechos relatados en la demanda > la sentencia va a hacer lugar a los daños y perjuicios derivados del accidente en el pelotero (quizás parcialmente) ... también interpreto que probablemente se rechacen rubros que desconozco por la declaración de negligencia que exponés ...
 #268902  por Sur

Hola a todos! Les cuento que vino una cliente con el mismo caso que el de Carla. Un menor se fracturó el brazo en un pelotero. Alguién tiene un modelo de demanda? y algunas pautas que me puedan dar para tener en cuenta? Recién empiezo y la verdad que se hace super dificil.
Les agradecería también algún libro que me recomienden para leer sobre el tema.
Gracias!