Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios perito, se perdió el Expediente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #265883  por Gertrudis

Hola estimados foristas:
Les pido sus opiniones tan esclarecedoras, como siempre.
Se trata de un incidente de verificación tardía en una quiebra. Se presentan los incidentistas y dictan sentencia a su favor, con costas a su cargo de la Perito Contadora. El problema surge porque el juez no regula honorarios a la Perito y cuando ésta solicita le sean regulados, le contestan del juzgado que el expediente se extravió.
La Perito solicita reconstrucción del expte. y me consulta que puede hacer porque pasa el tiempo y no ha tenido respuesta. ¿Puede recurrir por que no le han regulado honorarios al momento de dictar sentencia, o los mismos deben ser solicitados después? ¿Qué otra solución puede encontrar?
¡¡¡Desde ya, millones de gracias!!!
Gertrudis
 #266007  por abogado_1987

Gertrudis escribió:Hola estimados foristas:
Les pido sus opiniones tan esclarecedoras, como siempre.
Se trata de un incidente de verificación tardía en una quiebra. Se presentan los incidentistas y dictan sentencia a su favor, con costas a su cargo de la Perito Contadora. El problema surge porque el juez no regula honorarios a la Perito y cuando ésta solicita le sean regulados, le contestan del juzgado que el expediente se extravió.
La Perito solicita reconstrucción del expte. y me consulta que puede hacer porque pasa el tiempo y no ha tenido respuesta. ¿Puede recurrir por que no le han regulado honorarios al momento de dictar sentencia, o los mismos deben ser solicitados después? ¿Qué otra solución puede encontrar?
¡¡¡Desde ya, millones de gracias!!!
Gertrudis
Gertrudis, ante el pedido de reconstrucción > generalmente se ordena la busqueda
del expediente, en caso de ser negativa su busqueda > se ordena la reconstrucción del expte. ... sabés que resolvió el juzgado al pedido de busqueda?
 #266942  por Gertrudis

Hola Abogado. Muchas gracias por responder.
No tenía en detalle los pasos que había dado la Perito. Sucede que es una amiga y me consultó por teléfono. Ahora me envió por correo la carátula y los movimientos que hubo en el Expte., son los siguientes:
Informe pericial presentado el 25/04/07 .

Sentencia en set 2007 “Imponer las costas a los incidentantes” Percibido por incidentantes $ 17.000

Saldo en cta judic al 18/06/2008 $ 27.766

02/06/08 solicito regulación honorarios

18/06/08 reitero solicitud regulación honorarios

28/07/08 solicito reconstrucción de expte
Mañana voy al juzgado a preguntar que se ordenó, si se buscó el Expte. o se está reconstruyendo. En cuanto tenga novedades te comento porque no se como se sigue.
Gracias de nuevo.
 #267041  por mariaana

Yo pediría la búsqueda también. Va a ser mucho mas rápido si es que el expediente está traspapelado o , en el caso de que lo hayan pedido en préstamo alguna de las partes, se va a ordenar su devolución.
Si pediste la reconstrucción va a salir un despacho en el cual se va a intimar a las partes a que presenten toda la documentación que tengan en su poder para poder reconstruir.
 #267177  por Gertrudis

Gracias por reponder.
Sinceramente les digo que no sabía que era mejor pedir la búsqueda. Lo tendré en cuenta y lo solicitaré. Hasta ahora los trámites los vino haciendo la Perito Contadora, pero evidentemente se está cansando porque tiene muchas pericias que no puede cobrar.
Genial este foro, nos viene re bien a los que recién empezamos, felicito a quien se le haya ocurrido.
Gertrudis
 #267227  por abogado_1987

Gertrudis escribió:Hola Abogado. Muchas gracias por responder.
No tenía en detalle los pasos que había dado la Perito. Sucede que es una amiga y me consultó por teléfono. Ahora me envió por correo la carátula y los movimientos que hubo en el Expte., son los siguientes:
Informe pericial presentado el 25/04/07 .

Sentencia en set 2007 “Imponer las costas a los incidentantes” Percibido por incidentantes $ 17.000

Saldo en cta judic al 18/06/2008 $ 27.766

02/06/08 solicito regulación honorarios

18/06/08 reitero solicitud regulación honorarios

28/07/08 solicito reconstrucción de expte
Mañana voy al juzgado a preguntar que se ordenó, si se buscó el Expte. o se está reconstruyendo. En cuanto tenga novedades te comento porque no se como se sigue.
Gracias de nuevo.
Gertrudis, si es capital o provincia lo podés "ver" por internet ...
 #267755  por Gertrudis

Hola Abogado:
Soy de Entre Ríos, te comento que acá también hay mesas virtuales, pero no siempre andan.
Mis preguntas al foro es porque acostumbro a consultar antes de aconsejar o seguir adelante. Como bien me dijo un colega una vez: "hablar con los colegas, es pensar en voz alta". Además, de la facultad salís con no mucha experiencia, aunque te exijan como parte de la carrera que practiques no menos de seis meses en estudio jurídico o juzgado.
Gracias por las respuestas.
Gertrudis.