Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Insalubridad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26592  por angomez

Hola: con repecto a insalubridad hay una tabla que proviene del Anses, donde te dan los años de edad y de servicios que corresponden a la actividad, fijate que código tiene la cert. de servicios y si queres te envio el resultado , en realidad quiero ayudarte, pero no sé como enviarte esa tabla. Si quere dame los datos y te saco los años de prorrateo.-Saludos Angomez
 #26594  por lucchesi

[quote="angomez"]Hola: con repecto a insalubridad hay una tabla que proviene del Anses, donde te dan los años de edad y de servicios que corresponden a la actividad, fijate que código tiene la cert. de servicios y si queres te envio el resultado , en realidad quiero ayudarte, pero no sé como enviarte esa tabla. Si quere dame los datos y te saco los años de prorrateo.-Saludos Angomez[/quote]
HOLA, NO SE SI SE REFIERE A MI CONSULTA, PERO SI LO ES TE ACLARO
QUE CORRESPONDE AL DECRETO 3555/72 QUE EXIGE 30 AÑOS DE TRA
BAJO Y 55 AÑOS DE EDAD. EL PERIODO TRABAJADO ES EL SIGUIENTE:
16/08/1973 A 06/07/1985
EN UN PRECARIO CALCULO YO SAQUE QUE NECESITABA 60 AÑOS 2 ME-
SES Y 5 DIAS. TE AGRADECERE ME LO CONFIRMES O RECTIFIQUES.
lucchesi
 #26604  por bety78

[quote="lucchesi"][quote="angomez"]Hola: con repecto a insalubridad hay una tabla que proviene del Anses, donde te dan los años de edad y de servicios que corresponden a la actividad, fijate que código tiene la cert. de servicios y si queres te envio el resultado , en realidad quiero ayudarte, pero no sé como enviarte esa tabla. Si quere dame los datos y te saco los años de prorrateo.-Saludos Angomez[/quote]
HOLA, NO SE SI SE REFIERE A MI CONSULTA, PERO SI LO ES TE ACLARO
QUE CORRESPONDE AL DECRETO 3555/72 QUE EXIGE 30 AÑOS DE TRA
BAJO Y 55 AÑOS DE EDAD. EL PERIODO TRABAJADO ES EL SIGUIENTE:
16/08/1973 A 06/07/1985
EN UN PRECARIO CALCULO YO SAQUE QUE NECESITABA 60 AÑOS 2 ME-
SES Y 5 DIAS. TE AGRADECERE ME LO CONFIRMES O RECTIFIQUES.
lucchesi[/quote]

HOLA¡¡¡ fijate que te mande el calculo. Estimando que nació el 01/03/1945 la edad requerida es 61 años y 13 dias...

#26693  por amg

Me podrías decir como se computa insalubridad de telefonista, me dijeron que es insalubre pero no se cual es el decreto, a esta Sra. trabajaba en entel

#26838  por nomi

amg escribió:Me podrías decir como se computa insalubridad de telefonista, me dijeron que es insalubre pero no se cual es el decreto, a esta Sra. trabajaba en entel
DECRETO 4.645/72 B.O. 3/8/72

ARTICULO 1
Tendran derecho a la Jubilacion ordinaria con 50 años de edad y 25 años de servicios el personal femenino que en las empresas telefónicas realice habitual y directamente tareas:
a operadoras telefonistas
b operadoras de reclamaciones
c supervisoras

ARTICULO 2

Cuando se hubieren desempeñado tareas de las indicadas en el artic. anterior y alternadamente otras de cualquier naturaleza, a los fines de los requisitos para el otorgamiento de la JO se efectuará un prorrateo en función de los límites de edad y de servicios para cada clase de tareas o actividades

ARTICULO 3
El aporte correspondiente al personal a que se refiere el presente decreto y la Contribució patronal serán los que fija el régimen común incrementados ambos en 3 puntos

#26922  por amg

Nomi, agradezco tu colaboración

#26933  por amg

Mi clienta tiene 52 años de edad y 16 años de aportes en ENTEL, puedo completar los 25 años con moratoria?
 #26958  por gp2205

angomez escribió:Hola: con repecto a insalubridad hay una tabla que proviene del Anses, donde te dan los años de edad y de servicios que corresponden a la actividad, fijate que código tiene la cert. de servicios y si queres te envio el resultado , en realidad quiero ayudarte, pero no sé como enviarte esa tabla. Si quere dame los datos y te saco los años de prorrateo.-Saludos Angomez
Miren yo en otro mensaje puse este material que tenia espero que les sirva:

http://i158.photobucket.com/albums/t110 ... les001.jpg

http://i158.photobucket.com/albums/t110 ... les002.jpg

http://i158.photobucket.com/albums/t110 ... les003.jpg

http://i158.photobucket.com/albums/t110 ... les004.jpg