Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestacion Demanda Filiacion Extramatrimonial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #266019  por fernicantos

Necestito que me ayunden estoy necesitando un modelo de contestacion de demanda de filiacion extramatrimonial. Yo soy apoderada del demandante, el no esta seguro si es su hijo, pero hay quposibilidades de que sea. Como hago para que el eventualmente no resulte condenado a pagar la totalidad de las costas.
 #266051  por fabidoc

Hay cosas que no aclaras. Fue demandado por alimentos? alguna vez?. Todo depende de las circunstancias. La demanda contestala como cualquier otra, negando todo y si no está seguro desconociendo la paternidad. La condena en costas tambien dependerá de las circunstancias, no lo reconoció porque se hacía el tonto o porque desconocía el hecho. Generalmente paga el que pierde, pero en familia depende de las circunstancias.
 #267111  por fernicantos

Fabidoc: Te comento el esta demandado por filiacion, el salio un par de veces con la actora y nada mas (3) supuestamente ella se cuidaba, ella si le comento que estaba embarazada. El tiene dudas ciertas no es q lo desconoce totalmente sino q duda porquq aparentemente ella tambien salia con otro hombrey su relacion no fue nada estable ni mucho menos. Mi preg ahora es yo puedo contestar negando todo lo vertido en dem, pedir prueba adn y en la audiencia hacer ver al juez su duda real y cierta y acepta someterse al ADN, de esa forma el estaria excento de pagar costas esa es mi duda.
Muchas gracias
 #268096  por fabidoc

Hola, otra vez.Humm, yo tuve un caso parecido, pero llegaron a un arreglo entre partes. Yo creo que vos te preocupas demasiado por tu cliente, suponiendo que no es el padre de la criatura. Pero ponete del otro lado, la mamá reclama con justo derecho, se hacen el ADN y es el padre. Que paso durante todo este tiempo, cuando suponiendo que era el papá, porque decis que ella se lo dijo, no se acerco a su hija/a, no la alimento,etc,etc, Creo que tenés que ir con la verdad y explicarle al juez que tenía o tiene una duda razonable. Existe la posibilidad que no sea el padre. Y bueno, todo es posible. Plantealo con la verdad, que en este caso saldrá a la luz seguro.Suerte!!