Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer abusada sexualmente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #266080  por jorgelawyer

Tengo una cliente abusada sexualmente por su empleador, ella es mayor de edad, una persona respetuosa y muy creible, que me cuenta que su patrón la ha tocado en sus partes íntimas (lo mismo ha hecho con otras empleadas que se ofrecen de testigo), mi consulta es:

Como la cliente quiere hacer denuncia penal, les agradecería me digan si ese delito está tipificado en el 119 del C.P. como delito contra la integridad sexual, par poder denunciarlo ante el agente fical (de Paraná, por que yo vivo en ésta ciudad).

Gracias por su colaboración
 #266113  por Dr. Neurus

Hola jorgelawyer, entiendo que si el abuso ocurrió dentro del ámbito laboral, (o, comenzó en el ámbito laboral y se consumó fuera de ese ámbito), existe una Ley especial dedicada al tema. Ello no obsta a que cada Provincia, a su vez, tenga alguna Normativa supletoria. Trate de analizar la cuestión valiendose de esa Ley, y la supuesta Normativa provincial.
Así y todo, espere otras respuestas.

Dr. Neurus
 #266123  por Dr. Neurus

Entiendo que si, porque, sino, ¿cuál podría ser el Fin o la Finalidad de Legislar acerca del Acoso Sexual dentro del ámbito laboral....?, (la Ley se denomina: Ley de Acoso Sexual). Ahora, ¿ese acoso ocurrió dentro o fuera del ámbito laboral....?, o ¿empezó dentro de esa ámbito y se proyectó o continuó fuera de ese ámbito....?, o ¿sólo ha ocurrido fuera del ámbito laboral....? (en la última opción, creo, esa Ley no rige; salvo que la Provincia tenga una Normativa propia).
Así y todo, espere otras opiniones.

Dr. Neurus
 #266127  por Dr. Neurus

Tal vez, le sea útil. Use el buscador de google, escriba: Ley de Acoso Sexual en Entre Ríos (hay bastante información y parecen tener Legislación propia).

Dr. Neurus
 #266318  por micalori

Hola, si hubo tocamiento en zonas pudendas mediando alguno de los medios comisivos del primer párrafo del art. 119 (v.gr. amenazas), entonces está configurado el tipo de abuso sexual simple. Saludos.
 #267155  por AGUEDA

jorgelawyer escribió:Tengo una cliente abusada sexualmente por su empleador, ella es mayor de edad, una persona respetuosa y muy creible, que me cuenta que su patrón la ha tocado en sus partes íntimas (lo mismo ha hecho con otras empleadas que se ofrecen de testigo), mi consulta es:

Como la cliente quiere hacer denuncia penal, les agradecería me digan si ese delito está tipificado en el 119 del C.P. como delito contra la integridad sexual, par poder denunciarlo ante el agente fical (de Paraná, por que yo vivo en ésta ciudad).

Gracias por su colaboración
totalmente te recomiendo inicies demanda por el 119 C.P, YA QUE SON ACTOS DE " tocamiento" impudicos y libidinosos, y mas aun la parte que habla de de la relacion de dependencia o de poder...
Salu2.