Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26618  por myrian

necesito ayuda con la carga para la moratoria es mi primera vez y estoy con las mismas dudas que entonces, la cuestion es que tiene 7meses de autonomos y yo creia que desafectandolos no asi falta incorporarlos para evitar quilombos pero en el 0810 me dijeron que los tenia que incorporar. en el padron historico de anses no fuguran datos pero en la parte de pagos de la liquidacion si en en el padron de afip tambien pero no entiendo como tengo que cargar entonces y pasos debo seguir administrativamente.
POR FI AYUDA en mi primera vez
GRACIAS!!!
 #26629  por malae

myrian escribió:necesito ayuda con la carga para la moratoria es mi primera vez y estoy con las mismas dudas que entonces, la cuestion es que tiene 7meses de autonomos y yo creia que desafectandolos no asi falta incorporarlos para evitar quilombos pero en el 0810 me dijeron que los tenia que incorporar. en el padron historico de anses no fuguran datos pero en la parte de pagos de la liquidacion si en en el padron de afip tambien pero no entiendo como tengo que cargar entonces y pasos debo seguir administrativamente.
GRACIAS!!!
Mirian:
Primero que nada, te diría que mires el Padrón Unico de Contribuyentes (podés verlo con la clave fiscal que tenés para entrar a SICAM) y te fijes desde cuándo figura la situación de revista de autónomos, dado que la persona puede haber comprado esa situación de revista, con lo cual no habría ningún trámite adicional para hacer... Si la última actualización es de hace poco tiempo, hacé el SICAM normalmente, como si no hubiera tenido aportes pero reflejando la situación de revista que te aparece en el padrón de AFIP.-
 #26748  por myrian

malae escribió:
myrian escribió:necesito ayuda con la carga para la moratoria es mi primera vez y estoy con las mismas dudas que entonces, la cuestion es que tiene 7meses de autonomos y yo creia que desafectandolos no asi falta incorporarlos para evitar quilombos pero en el 0810 me dijeron que los tenia que incorporar. en el padron historico de anses no fuguran datos pero en la parte de pagos de la liquidacion si en en el padron de afip tambien pero no entiendo como tengo que cargar entonces y pasos debo seguir administrativamente.
GRACIAS!!!
Mirian:
Primero que nada, te diría que mires el Padrón Unico de Contribuyentes (podés verlo con la clave fiscal que tenés para entrar a SICAM) y te fijes desde cuándo figura la situación de revista de autónomos, dado que la persona puede haber comprado esa situación de revista, con lo cual no habría ningún trámite adicional para hacer... Si la última actualización es de hace poco tiempo, hacé el SICAM normalmente, como si no hubiera tenido aportes pero reflejando la situación de revista que te aparece en el padrón de AFIP.-
Lo que conteste no me di cuenta y lo envie por privado pero me interesan todos los aportes que me puedan brindar asi que repito.
esta persona le figura en el padron historico de autonomos desde 01/05/1992 con actualizacion al 14/03/2003 y en la parte del sicam pagos figuran 7 meses desde 10/03/1993 al 04/1994 que debo reflejar en la situacion de revista es mi pregunta ha y otra cosa yo los habia desafectado por que no me inetresan esos 7 meses si me voy a complicar pq no sabia que los tenia que tomar si o si.GRACIAS
 #40620  por aleoliar

Estimados, estoy cero.. cero . .con sicam, lo utilice unicamente para tramitarle una pension a un familiar y ya ni recuerdo como hice. Si alguno me puede ayudar con esto se lo agradeceria. Este familiar que referencio anteriormente cumplio los 60 años en julio del corriente, me dice que trabajo 8 años como maestra de musica, pero no figura nada en anses y afip, por otra parte como esta cobrando la pension deberia pagar la deuda completa para poder tramitar la jubilacion. Tiene dinero como para pagar la deuda por lo que les consulto como se liquida para este caso por sicam. Ademas corre el tema de los 7 años de gracia por declaracion jurada? que le sumaria 8 + 7 años supongo. Espero me orienten. Saludos