Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Persecucion laboral ya desvinculada de la empresa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #266660  por Marisol

Hola, bueno, necesito ayuda...
Trabaje en una empresa hasta diciembre 2007 con la cual no termine en buenos terminos...fuimos a mediacion...no arreglamos...fuimos a juicio y arreglamos hace una semana...
El problema es q cuando me despidieron (dic 2007) me dijeron q me iban a perseguir en todos los trabajos q tuviera, mande CD diciendoles q se abstengan de las amenazas, xq iba a iniciar acciones legales....
Me encontraba actualmente trabajando en otra empresa muy contenta, cuando me entero q me echan xq mi jefe anterior, despues de arreglar judicialmente, llamo a mi actual jefe para decirle no se que de mi...
me echaron por reduccion de personal....no tengo pruebas tangibles ni testigos, solo una conversacion con la gerenta del lugar q me dijo lo q paso....Q puedo hacer? Esto paso ayer y yo arregle con esta otra empresa el 6/11, hay jurisprudencia? como puedo evitar q me sigan persiguiendo en otros trabajos? Gracias
 #266671  por Taneyev

Diste como referencia tu empleo anterior en tu último trabajo? No lo vuelvas a hacer,
porque así es como se enteran, cuando los llaman para chequear las referencias. Es
preferible arriesgarse a no conseguir el trabajo por no dar referencias, a conseguirlo
y que te echen al poco tiempo. En cuanto a hacer algo, no tienes pruebas de la
persecución, salvo esa gerenta que te avisó pero en ningún caso lo va a declarar
en juicio porque puede perder su trabajo.
 #266673  por Marisol

No di referencias de ese empleo..pero es muy facil saber donde trabajo...tienen mi dni, se meten en Anses, y ahi con mi nro de cuil ven q empresa me hace los aportes...es evidente q se tomaron el trabajo de ubicarme...despues de arreglar conmigo se habran quedado enojados y me hicieron saber de esta manera q no me iba a salir gratis...
 #266682  por Pandilla

Bueno, si existió algún tipo de comunicación por TE o por ccelular u otro/a de especie, eso quedó registrado. A su vez, habría que analizar si existe de tiempo atrás alguna especie de relación entre los Jefes de ambas empresas. Claro, eso no sería una prueba 100 %, (menos, si no existe una grabación, legal, con audio), pero juntando las partes del rompecabezas, puede ocurrir que tengamos un solo e único hecho. Por supuesto, poder hacer todo eso, implicaría tener que interponer una denuncia o demanda, solicitar pericias, citación de testigos, etcétera.
Taneyev, le ha dado un opción real y, supongo, más posible; tal vez, habría ver que pasa más adelante y si se repite una situación similar.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.