Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO POR DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #266332  por pato2006

Doc: cuanto reclamarian en un accidente, en el que una menor fue atropellada por un micro escolar, le fracturo el femur, quedo renga y con desfiguracion de rostro por fractura de nariz ??? Yo no hago daños y perjuicios y estoy fuera de tema.
gracias
Pato
 #266334  por diegogvillamayor

yo te diria q mandes a la menor a ver un legista.
 #266634  por pato2006

No puedo, porque la menor esta en el interior del pais, en un pueblito en el medio de la montaña, y no conozco a nadie. Ya hable con varios en Bs As y apesar de todos los estudios medicos que tengo en mi poder + radiografias, sin examinarla no me dan siquiera un aproximado
Mi intencion era tener una idea aprox, para no mandarme con algo muy grosero (ya sea por mucho o por poco)
GRCIAS !!!
 #266674  por Taneyev

Contra quién sería?. Hay aseguradora? Dónde deberías iniciar? Hubo causa penal?
 #266724  por marale

pato2006 escribió:Doc: cuanto reclamarian en un accidente, en el que una menor fue atropellada por un micro escolar, le fracturo el femur, quedo renga y con desfiguracion de rostro por fractura de nariz ??? Yo no hago daños y perjuicios y estoy fuera de tema.
gracias
Pato

Mira es medio imposible decirte un monto asi, hay que ver el caso puntual, ya que tenes que tener en cuenta varias circunstancias como ser edad, incapacidad, que tipo de fractura (expuesta o no), si fue intervenida, si deberá o podrá someterse a cirugia plastica, situación social, etc etc.
Suerte
 #266730  por abogado1987

pato2006 escribió:Doc: cuanto reclamarian en un accidente, en el que una menor fue atropellada por un micro escolar, le fracturo el femur, quedo renga y con desfiguracion de rostro por fractura de nariz ??? Yo no hago daños y perjuicios y estoy fuera de tema.
gracias
Pato
Pato, mi consejo es que la revise un medico para determinar, lesiones, incapacidad, porcentajes, etc y te aconseje sobre eventuales puntos de pericia ...

respecto de montos indemnizatorios podés ver ...

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica

y en
http://www.iijusticia.edu.ar/