Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMA A.R.T. y LEUCEMIA.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #266754  por klaudia7

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", me llego un caso que en lo particular me afecta bastante, paso a contarles y "leo" sugerencias:
Hombre, 23 años de edad, trabajador de la construcción, en gris, extranjero con precaria, sufre un accidente laboral, se le cae en el ojo cal, le afecta obviamente la visión de uno de sus ojos (ceguera), el empleador realizo la denuncia en la ART (Federación) la cual lo está asistiendo, cuando le realizan los estudios de sangre por posible cirugía detectan leucemia en un grado avanzado. El empleador lo tiene mal registrado en todo. No estoy muy segura de iniciar el intercambio telegráfico, necesitan el dinero para trasladarse al hospital público por el tratamiento oncológico.
Mis PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" colegas/PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" que M----A hago!!! Los leo, escucho sugerencias, etc, etc, etc.
Saludos.
Klaudia.
 #266784  por DAL

Ayyyy Klau. Esa leucemia nada tendrá que ver con el trabajo.
Se puede hablar con el empleador para que pague las diferencias de sueldo que no va a pagar la ART por la deficiente registración??????
No veo demasiado para hacer, intimar la correcta registración es totalmente posible, sobre todo en cuanto a salario, pero igual la ART lo va a atender por el accidente. NO así por la leucemia. Obra social?????
 #267048  por klaudia7

Dalcita!!! No sabes lo mal que me dejo este caso!!! La O.S. bien gracias, esta siendo atendido por hospital público, por suerte lo asiste una excelente oncologa. Si intimo, lo más probable es que no le paguen NADA, no son truchos, pasan a una categoría mayor. La leucemia se la descubrieron cuando le realizaron los análisis de sangre (sus glóbulos blancos son la cantidad que tendrían 3 personas juntas). La ART lo atiende por ahora sin mayores inconvenientes. Obviamente lo registraron en forma deficiente a raíz del accidente, no le hicieron el preocupacional.
Durante el finde veré como encaro el tema, igualmente te agradezco muchísimo, al igual a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" aquellos que leyeron mi post.
Saludos.
Klaudia.
 #267063  por AGS007

Hola como va?
Yo intimaria y si suspenden tratamiento y/o la Obra Social no se hace cargo -el PMO- cubre los medicamentos de leucemia, le podés meter un amparo.
Saludos
 #267313  por klaudia7

Muchas gracias AGS..., ya tenía en cuenta esa posibilidad.
Nuevamente muchas gracias a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" aquellos que leen el post.
Saludos.
Klaudia.