Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resp. legal en coma,desorden laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #266759  por kernel32

Buenos dias, no se si debo hacer esta consulta en general o no, o si tal vez solo es un foro para abogados. trabjo en un comercio, importante y oficial de una prestigiosa marca internacional. El dueño unico jefe y representante legal accidentado hace 2 semanas en coma y muy complicado. Esposa e hijos, desinformados con el comercio ya que nunca estuvieron, una tercera amante ahora "encargada" del comercio solo de echo. "trabaja" aqui hace 10 años todo en negro.
mi posicion administrativo, con acceso a control de cuentas, cheques, trato con empresas y proveedores, hace 2 años que estoy un año en negro el segundo en blanco pero por un 1/4 del sueldo real.
La amante a cargo de todo solo de echo, y la esposa tampoco sabe que hacer ya que manifiesta por ahora esperar como evoluciona su marido o no?

Que posibilidad tengo de quedarme y quedar bien, renunciar y ganar, asociarme con la señora y que hacemos con la tercera? que me conviene hacer, me gustaria ya que no puedo hacer otra cosa, iniciar alguna demanda o como se diga, y ganar algo, ya que trabajo yo, todo depende de mi, manejo empresas finanzas etc. si renuncio tienen que cerrar nadie adquirio los conocimientos mios, espero aca sentado y veo como se llevan todo los demas y yo el unico responsable que trabajo por el dueño y a nombre de el. los cheques son no a la orden e instranferibles..

alguien que me ayude o voy directo a un abogado y le cuento todo? algun guia de si me conviene empezar algo o no,,

Muchas gracias y aprovecho para enviarles a todos ustedes un cordial saludo..
 #266768  por boga315

Hola, son varios temas y todos muy delicados como para darte una orientacion general. Consulta con un
abogado, saludos y suerte
 #266972  por KELY40

Estimado amigo.- Evidentemente estás en una situación compleja.- Pero el único camino viable que tenes según mi opinión como abogado laboralista es que intentes proteger tu vínculo laboral, es decir que logres una estabilidad en tu lugar de trabajo.- Pero, para eso debes atento a lo que comentas que estuviste en negro enviar un telegrama laboral solicitando un aclare situación laboral, y solicitar que te registren correctamente, luego de eso vas a tener una situación un poco más clara, si el dueño muere el comercio pasa los herederos del mismo, y si los herederos tienen confianza no habría peligro que pierdas tu puesto de trabajo... hay muchas situaciones que tenes que ir resolviendo ... Ahora bien en cuanto a la amante si no tiene ningún cargo, si el negocio no está a su nombre no tiene nada que hacer... Y por último busca sacar ventajas de toda esta situación atento a que sos el único que sabes los pormenores del manejo del negocio... hay mucho que trabajar.- Abrazo y a tu disposición.-