Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MATRIC. FEDERAL: CONST. DOMICILIO DONDE???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #262449  por ESTUDIOMAG

ESTIMADOS FORISTAS: LOS CONSULTO PORQUE TENGO QUE SACAR URGENTE LA MATRICULA FEDERAL Y ENTRE UNO DE LOS REQUISITOS QUE ME PIDEN EN LA CAMARA ES CONSTITUIR DOMICILIO DENTRO DEL RADIO DEL JUZGADO, A LOS QUE YA SE MATRICULARON, SABEN DE ALGUN CASILLERO O ALGO, Y CUANTO ES EL VALOR, SI ARREGLAN POR MES O AÑO, Y SI HAY QUE MANTENERLO? MUCHAS GRACIAS!
 #263920  por martins

ESTUDIOMAG escribió:ESTIMADOS FORISTAS: LOS CONSULTO PORQUE TENGO QUE SACAR URGENTE LA MATRICULA FEDERAL Y ENTRE UNO DE LOS REQUISITOS QUE ME PIDEN EN LA CAMARA ES CONSTITUIR DOMICILIO DENTRO DEL RADIO DEL JUZGADO, A LOS QUE YA SE MATRICULARON, SABEN DE ALGUN CASILLERO O ALGO, Y CUANTO ES EL VALOR, SI ARREGLAN POR MES O AÑO, Y SI HAY QUE MANTENERLO? MUCHAS GRACIAS!

Primero: Debes constituir domicilio dentro del radio de la Camara en que te vayas a matricular. Podes poner el domicilio de algun conocido, ya que solo es un requisito para matricularte, no para que te notifiquen de algo.
Segundo: Si queres averiguar por algun casillero, averigua en alguna diligenciadora de la zona, no es muy caro.-
 #266771  por NATILU

Estudiomag: si te sirve de algo te comento que hace 2 meses más o menos, yo saqué mi matrícula federal en La Plata y no necesité constituir ningún domicilio en el radio del juzgado.
El tramite es bastante rápido. Se jura en los dos primeros lunes de cada mes. Previo a eso debés retirar una planilla a los fines de llenar algunos requisitos, pero no te piden constituir domicilio en La Plata.
Por cierto, yo ya tenía matrícula de capital cuando saqué la matrícula federal, pero no creo que esto tenga algo que ver.
Suerte.
 #304275  por Marian Doc

Hola ! Soy abogada, recien recibida de Rosario, y ademas de la matricula del colegio de rosario queiro sacar la matricula federal, en mi jurisdiccion pero quisiera saber si me sirve tambien para actuar en capital ? O para actuar en capital tendria que sacarla en capital constituyendo domicilio alli. Si alguien me puede orientar, por favor.Gracias!!