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  • accid. de trans. lesion pasajero taxi

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 #266776  por vaie83
 
hola colegas!!!
necesito ayuda, les cuento el caso
mi cliente era pasajero, junto a su padre, de un taxi (con habilitación municipal, federal seguros, conducido por un "peon"), circulaban por una calle de doble mano (por el carril correspondiente) y luego de pasar la 2º mitad de la intersección los impacta una fiorino en la puerta trasera (del lado del acompañante)
mi cliente se baja del auto y se da cuenta de que tenía un fuerte golpe en el ojo, se tomo otro taxi y se dirigió a la guardia de un hospital, allí le dieron ibuprofeno y otro medicamento, le dieron turno para un cirujano, ya pasó más de un mes del accidente y todavía tiene un ematoma y ve nublado,
tiene los certificados de guardia, pero ninguno tiene un diagnóstico o algo así,
lo mande a un oculista para que le certifiquen lo q tiene
es joven y trabaja de albañil
mi duda es:
que tengo que reclamar y a quien?
soy la 3º abogada q visita, la 1º fue la del taxista (desafortunada elección) y el 2º no hizo nada, yo no quiero defraudarlo, por favor si alguien me puede ayudar les agradezco mucho
besote
 #266809  por estudleon
 
Para mi: urgente mediación (con diagnóstico, si es algo reacio que una empleada y/o socia tuya lo acompañe a oculista privado: hay de $10 o 15 pesos la consulta). Pacto de cuotalitis por 30% sin gastos. Beneficio de litigar sin gastos. Demanda contra chofer/titular fiorino, propietario del taxi y respectivas aseguradoras (se aplica a la mediación too).
 #267613  por pablo1973
 
me parece bien lo que te dijo estudleon, pedite una mediacion con las partes y con los seguros art 118 ley de seguros, tene en cuenta que tu cliente tiene comrpometido un ojo y eso tal vez lleve un tiempo en ver que pasa con la vision de ese ojo, mandalo a un especialista ocular ( en ojos) y empeza presentando todos los certificado que tengas en tu poder y deja por ofrecidos los restantes despues que se produzcan ( siguientes consultas) ta?, debes realizar un reclamo por daños y perjuicios, depende los daños hacia tu cliente, perdida de chance1068,1069 ccra, lucro cesante, daño moral 1078,522 ccra, gastos de tratamientos incluidos los traslado a los lugares de atencion y todos los gastos que conlleve el daño producido, es simple pedi la mediacion presenta la carpeta con el reclamo , que siga con el tratamiento. una vez que lo presentastes despues lo manejas a tu manera.

el reclamo despues toma curso solo
 #268552  por vaie83
 
Muchas gracias estudleon y pablo 1973!!!!
Les cuento que fui a la aseguradora y me enteré que uno de los abogados que visitó anteriormente mi cliente ya había presentado un reclamo en Bs As ( vivimos en Neuquén).
La directiva que mandaron de allá es que se le haga una revisión médica, le dieron turno para hoy a la tarde, nosotros ya lo habíamos mandado a un especialista pero lo ve el 22, así que vamos a esperar a ver que le diagnostican.
Los mantengo al tanto...
Besos