Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compre un Aire que no funciona

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #266475  por faraon2000

El día 13 de Octubre compre un Aire Acondicionado tipo Split en FRAVEGA Suc. Abasto. Para evitarme problemas con la garantía contrate la instalación con ellos mismos. El 24 de Octubre me vienen a instalar el equipo y una vez instalado el técnico nota la carcasa de la unidad interior rota y al encender el equipo el mismo no funciona. El técnico se comunica con la empresa instaladora para informar la novedad y de la empresa informan a FRAVEGA el hecho. Hoy es día 13 de Noviembre y sigo esperando que el departamento tecnico de FRAVEGA acepte mandarme un nuevo equipo. Ya me canse de reclamar y siempre la misma respuesta: En 72 hs vuelva a llamar. y así ya paso un mes!!!!

Agradezco a quiénes me puedan asesorar!

Silvio Russo
 #266896  por Mordisco

Puede obtener info en

http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome ... clamar.htm

http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/ia ... eclamo.php

http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/omic.php
MODELO DE FORMULARIO DE DENUCIA:

FECHA / /

DATOS DEL RECLAMANTE

NOMBRE Y APELLIDO
NRO. DOC. FECHA DE NACIMIENTO / /

DOMICILIO LOCALIDAD COD. POSTAL

TELEFONO PART. CELULAR

DATOS DEL RECLAMADO

NOMBRE DEL DENUNCADO
DOMICILIO

LOCALIDAD COD. POSTA
TELEFONO CUIT

RECLAMO

El día 13 de Octubre compre un Aire Acondicionado tipo Split en FRAVEGA Suc. Abasto. Para evitarme problemas con la garantía contrate la instalación con ellos mismos. El 24 de Octubre me vienen a instalar el equipo y una vez instalado el técnico nota la carcasa de la unidad interior rota y al encender el equipo el mismo no funciona. El técnico se comunica con la empresa instaladora para informar la novedad y de la empresa informan a FRAVEGA el hecho. Hoy es día 13 de Noviembre y sigo esperando que el departamento tecnico de FRAVEGA acepte mandarme un nuevo equipo. Ya me canse de reclamar y siempre la misma respuesta: En 72 hs vuelva a llamar. y así ya paso un mes!!!!

PRETENSION

(A su elección la devolucion del dinero o el cambio del aire acondicionado)

NOTA: Adjuntar a la presente planilla de reclamo la documentación que constata la relación de consumo, copia dni, factura, copia de la nota de su reclamo presentada en la empresa, respuesta de la empresa.

FIRMA:

#267109  por faraon2000

Ok Gracias hoy presente la nota de reclamo en la central de Fravega.

De todos modos también me gustaría iniciares alguna acción legal, aparte del reclamo de cambio del equipo. Hay alguna posibilidad?

Gracias.
 #313296  por girottim

Hola, te comento que la vía más agil y economica es radicar una denuncia en la Sec. de Defensa al cons. de CABA (esta por diagonal sur al 500 si no me acuerdo mal) una vez que inicias el trámite ellos sitan a la empresa y a vos para una consiliación, esa es la mejor opción igual te aconsejo que en forma paralela digas por teléfono que de acuerdo al art. 17 inc. C de la ley de def. al consumidor exigis el cambio de unidad y sino vas a hacer la denuncia.
suerte
saludos