Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción DH en Capita

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #265749  por drniconic

Estimados colegas:

Tengo que inscribir una DH en Capital. Ya tengo el testimonio y estoy completando las minutas. Mi duda es: el testimonio debe ser legalizado en la Cámara Civil? Creo que no, ya que la inscripción es acá en Capital, pero me surgió esa duda.

Gracias a quienes puedan ayudarme.

Nicolás
 #265763  por abogado1987

drniconic escribió:Estimados colegas:

Tengo que inscribir una DH en Capital. Ya tengo el testimonio y estoy completando las minutas. Mi duda es: el testimonio debe ser legalizado en la Cámara Civil? Creo que no, ya que la inscripción es acá en Capital, pero me surgió esa duda.

Gracias a quienes puedan ayudarme.

Nicolás
drniconic, no hace falta legalizar capital - capital ...
 #265772  por drniconic

Muchas gracias por tu respuesta!

Mañana voy directamente al registro entonces.

TE agradezco nuevamente!

Nicolás
 #266315  por rubia

Cuando vayas al Registro andá con tu credencial y una fotocopia de la misma, firmada y sellada por vos, al igual que el resto de las minutas.

Previo al ingreso, tenés que visar la inscripción en el mostrador del fondo que dice "VISACIONES".

Seguro ya lo sabías, pero por las dudas !!!!
 #266323  por abogado1987

rubia escribió:Cuando vayas al Registro andá con tu credencial y una fotocopia de la misma, firmada y sellada por vos, al igual que el resto de las minutas.

Previo al ingreso, tenés que visar la inscripción en el mostrador del fondo que dice "VISACIONES".

Seguro ya lo sabías, pero por las dudas !!!!
Rubia, gracias por el dato ...
hace años que no hacía el tramite de inscripción de una DH en el registro (lo delegaba en una gestoría)
en el mes de diciembre voy a andar por el registro ...
 #266339  por rubia

Para lo que gustes y te pueda ayudar.
Trabajé 10 años en una gestoría, entonces pasa dos cosas:

1).- Si puedo, no delego porque al conocer la "cocina" desconfío bastante (a menos que sean cosas que ni el tiempo ni las ganas lo justifiquen).

2).- Bastantes cosas del Registro las tengo claras.
 #266353  por Sailaw

Seguro que eras la "rubia" que estaba en la cola adelante mio.
 #266394  por rubia

jajaja !!!! Mirá que ahora hay bastantes rubias !!!!.
Me hiciste reir... pero todo puede ser !!!!
 #266591  por abogado1987

rubia escribió:Para lo que gustes y te pueda ayudar.
Trabajé 10 años en una gestoría, entonces pasa dos cosas:

1).- Si puedo, no delego porque al conocer la "cocina" desconfío bastante (a menos que sean cosas que ni el tiempo ni las ganas lo justifiquen).

2).- Bastantes cosas del Registro las tengo claras.
rubia, gracias ... yo me cansé de la gestoría así que estoy recordando como completar una minuta de inscripción, en diciembre tengo "examen" en el registro ... :lol:
 #267013  por tweiss

Además de todo lo que ya dijeron
Acordate que podes bajar el formulario de la minuta en PDF de internet y llenarlo.
ASi tenes que transcribir mucho menos (porque cortas y pegas del archivo del testimonio)
Para evitar observaciones
a) Ojo en las proporciones, poné fracciones y no %.-
b) Si además de la DH hay una cesion o un testimonio ampliatorio, agregalo en el rubro 1
c) en el rubro 6 agrega el CUIT (No hya espacio, yo suelo ponerlo al lado del apellido, entre parentesis)
d) en el rubro 17, ademas del proveido que ordena la inscripcion, agrega los autorizados.
Creo que esas son las observaciones mas reiteradas en el estudio!!!!!!
Suerte!!!!!!!!
ah! casi me olvido. Ultimamente, el mejor horario es un poquito antes de las 11 pq ya se fueron lo que llegaron tempranito y toavia no llegaron los que van después de tribunales.
 #267101  por rubia

Te agrego algunos tips más:

El CUIT de los herederos (que si o si debe estar en el Testimonio) yo se lo pongo en el lugar donde van los datos de inscripción de las sociedades, pero bueno, son formas y eso no hace a la cuestión.

Si acordate de completar el resto de todos los datos que te pide en el Rubro 6), aunque no surjan del Testimonio. Y si el heredero es divorciado, igual indicá el grado de nupcias y el nombre y apellido del ex. Por ej.: "divorciado de sus 1º nupcias de......"

En el rubro 7 poné el causante/transmitente.

En el rubro 8 la valuación fiscal actual del inmueble. Y si transmite parte indivisa, indicalo.
Por ejemplo, yo pongo así:

Valuación $ 20.000.- // Transmite 1/2 ava parte. Tributa sobre $ 10.000.-

Y cualquier duda, a tu disposición.
 #267124  por abogado1987

rubia escribió:Te agrego algunos tips más:

El CUIT de los herederos (que si o si debe estar en el Testimonio) yo se lo pongo en el lugar donde van los datos de inscripción de las sociedades, pero bueno, son formas y eso no hace a la cuestión.

Si acordate de completar el resto de todos los datos que te pide en el Rubro 6), aunque no surjan del Testimonio. Y si el heredero es divorciado, igual indicá el grado de nupcias y el nombre y apellido del ex. Por ej.: "divorciado de sus 1º nupcias de......"

En el rubro 7 poné el causante/transmitente.

En el rubro 8 la valuación fiscal actual del inmueble. Y si transmite parte indivisa, indicalo.
Por ejemplo, yo pongo así:

Valuación $ 20.000.- // Transmite 1/2 ava parte. Tributa sobre $ 10.000.-

Y cualquier duda, a tu disposición.
Rubia ... GRACIAS !!!!!!

por la explicación me es de mucha utilidad !!!

me facilitaron una fotocopia de una minuta de inscripción de este año ...

ahora estoy tratando de recordar todas las "postas" en el registro >
Visación, AFIP (sellado), etc

son 5 minutas, o sea 5 "finales" pero me tengo fe ...

de nuevo ... GRACIAS !!!!!!