Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prescripcion deudas compañias de telefonicas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #267065  por ana45
 
Me ha llegado un deuda de una linea de telefono del año 2000, por un monto de 1200 pesos, nunca antes me habia llegado ningun tipo de intimacion, yo realice la baja de la linea en el año 1999 cuando me mude, pero ellos dicen que la linea continuo en los mes de enero a marzo y ahora me cobran esta deuda yo no tengo ningun comprobante de esa epoca, a parte ya pasaron ocho años, que es lo que puedo hacer?
 #267070  por mariaana
 
Al ser una obligación contractual el plazo de prescripción es de 10 años, por lo cual entiendo que no está prescripta.
Yo haría la denuncia a defensa del consumidor planteando la situación.
La intimación de que tipo es?? Por carta documento o a través de algún estudio de cobranzas??
 #267253  por ana45
 
Es por una carta simple adjuntando un cupon de pago y si quiero adherirme a un plan de pago debo presentarme en sus oficinas que estan en Capital Federal, yo vivo en cordoba, la recaudadora dice que debo el periodo marzo a junio y telecom dice de enero a mayo.
Pero yo cuando me mude di la baja del servicio y eso fue en enero de 2000.
La empresa se llama Recaudadora Ingenieria en su cobranza.
 #267254  por ana45
 
ana45 escribió:Es por una carta simple adjuntando un cupon de pago y si quiero adherirme a un plan de pago debo presentarme en sus oficinas que estan en Capital Federal, yo vivo en cordoba, la recaudadora dice que debo el periodo marzo a junio y telecom dice de enero a mayo.
Pero yo cuando me mude di la baja del servicio y eso fue en enero de 2000.
La empresa se llama Recaudadora Ingenieria en su cobranza.
 #267256  por Sebastian_apo
 
hola, mira si son estas empresas que rompen las bolas para que pagues porque ellas se llevan una comisión, a mi me llamaron como un mes seguido, me mandaron cartas (no CD) , etc. Una Vez estaba yo atendi y les dije que con ellos no iba a hablar que si quería pagar iba a pagar directamente a la empresa, y que no me llamen mas, hace como 3 meses que no se nada de ellos.

Mi vieja le pasa lo mismo, es que estas empresuchas, comprar cartera de deudas, y tratan de cobrarle y se quedan con comisión por el recupero de la deuda. Pero no creo que vayan a juicio porque no les conviene, el negocio es recuperar extrajudicialmente. Saludos.
 #793279  por hamlet1982
 
Hola, acabo de ver el post, sé que pasó mucho tiempo pero tuve temas similares, tal vez a alguien le sirva. Les cuento que por lo general las deudas que se reclaman estan prescriptas, la compañias venden la deuda a estudios para reclamarlas y llaman a la gente apurandolos aunque sea para que firmen un compromiso de pago. NUNCA FIRMEN ESE COMPROMISO porque si la deuda prescribió, con esa firma se reanuda otra vez el plazo para reclamar via judicial.-

En el caso del post la deuda precribe a los 5 años (Código Civil Art 4027 inc 3.- ) porue es una deuda originada en obligaciones de pagos con vencimientos periodicos inferiores a un año.-

Si no quieren figurar en el Veraz ofrezcan pagar una suma minima y listo, haciendoles saber que si inician juicio, lo pierden por prescripcion de la acción.-

Saludos.-