Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULACION DE HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #267287  por Elsa

Saludos a todos. Es mi primera reg. de honorarios y quiero saber si me falta pagar alguna cosa. Al inicio di cumplimiento con el Bono Ley y el anticipo Jus. Culminada la Etapa Previa y homologado el acuerdo el juez regula y dice: "con mas los aportes de ley ( Arts.1,9,16,21,25,39 y cds. de la ley 8904 y art. 12, 14, 16 y 21 de la ley 6716 t.o ley 10268)" sic. Pregunto: tengo que pagar aporte previsional del 5% del total de los honorarios? Ademas del Jus que ya pague o lo tengo que restar? Desde ya muchisimas gracias.
 #267294  por optimista

Vos tenés que aportar el 10% sobre el monto regulado (a cargo tuyo) más lo que le corresponde a tu cliente. De la parte tuya, podés deducir lo que ya aportaste mediante el pago de Jus, si querés.-
 #267305  por Elsa

Gracias Optimista por tu comentario. A ver si entendi bien: El aporte previsional es del 10% de lo regulado. De los cuales un 5% lo pago yo y el otro 5% lo paga el cliente? En una boleta naranja que pido en el colegio, la abono alli mismo y luego la presento en el expte.?
 #267448  por optimista

Hola Elsa: De los honorarios regulados, vos tenés que depositar siempre el 10% que son a tu cargo. El otro 10% lo paga tu cliente o la contraparte, según como se haya regulado (costas por su orden o costas a la vencida). Del 10% a cargo tuyo, podés deducir el valor del Jus que oportunamente ingresaste. Si no lo deducís, no importa, todo suma a tu cuenta anual de aportes.-
 #267469  por Elsa

Ahora me quedo mas que claro. Gracias Optimista por la buena onda!