Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimación para regularizar situación laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #267231  por drniconic

Estimados:

Tengo que cursar una intimación a fin de que regularicen la situación laboral de una persona a la cual le hacen facturar (relación de dependencia encubierta).

Es mi primer caso laboral.

Alguno tiene un modelo de telegrama? Asimismo, tengo que cursarle la misma intimación a la AFIP dentro de las 24 hs, no? Se pueden enviar las dos juntas?

Desde ya, agradezco todas las opiniones, sugerencias, consejos, etc.

Un saludo a todos!

Nicolás
 #267317  por klaudia7

Hola Drniconic, si tenés que enviar el TCL a la AFIP junto con la 1º intimación, detalla en el mismo, fecha real de ingreso, horario, tareas/categoría, salario, CCT en el cual desarrolla la actividad tu cliente, con las respectivas leyes aplicables (24.013, 25.323, 25.345, 20.744) El TCL a AFIP es una copia del mismo, te dejo el texto para la AFIP que YO utilizo: En los términos de la Ley 25.345 art. 47; 23.789 art. 2 inc. d) y 24.013 art. 11 inc. B) comunico a AFIP del reclamo cursado a FABRICA DE GLOBOS S.A.., con domicilio en BALCARCE 50 de la localidad de C.A.B.A (CPXXXXX). CUIT: 30-XXXXXXXX-X, dedicado a la GLOBITOS, a tenor del siguiente texto: