Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Familia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #26526  por fidor

Hola a todos. Mi duda es la siguiente colegas: un cliente puede ver a sus hijos tranquilamente, en eso la madre de los niños no tiene problemas. Ahora, mi cliente le pasa alimentos por 700mensuales para los dos niños, eso a una cuenta a nombre de su expareja y madre de sus hijos. El tema es que el cliente quiere plasmar en un acuerdo todo, particularmente la cuota alimentaria, la tenencia y las visitas, pero ella se niega a firmar un acuerdo, que en su momento habiamos redactado para pedir homologación. Cual sería la opción? gracias por la ayudita.
 #26608  por sandra mariel

Hola Fidor. Provinica de Bs.As. o Capital, en el primer caso te puedo ayudar en el segundo, mi idea.

#26723  por fidor

Hola San. Mira el caso es en el interior del país, en la patagonia. Pero igual sería importante lograr saber como es allí, por lo menos a título orientativo. Gracias.
 #26743  por sandra mariel

Hola Fidor. Te cuento aqui en la Pcia Bs As y en los Dptos Judiciales que poseen Tribunales de Familia, tenemos una etapa obligatoria que le dice Etapa Conciliatoria, y esta a cargo de un Consejero de Familia, abogado, no podes iniciar de una la demanda, a no ser que sea de aquella que el propio Codigo nos lo permita (ej. patria potestad sancion). Lo que haria yo es iniicar el pedido de tramite por el regimen de visitas, que es un derecho del padre, y como en esa etapa todo lo que no sea contradicotiro puede ventilarse en la misma audiencia (y los propios Consejeros de Familia asi lo hacen), se establecerian los alimentos y la tenencia, pero bueno es lo que yo hago acà, La Plata, ni idea como es allá. Espero que te sirva. Saludos. :P

#26749  por fidor

De diez Doc! lo voy a tener muy presente. Gracias y exitos!