Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo averiguar si un empleado está registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #263199  por vivianaa

Hola gente!
Mi consulta es ésta: quisiera saber cómo averiguar si el ex empleador de mi cliente lo registró, ya que en el telegrama de contestación que le mandó niega deberle salarios adeudados, y dice que los certificados del art. 80 están a su disposición. Mi cliente trabajaba en negro, o sea que, o está mintiendo el empleador, o lo registró apenas le llegó el telegrama con el reclamo de la liquidación final. Dónde puedo averiguar si registró a mi cliente: en Anses, en Afip? con qué datos tengo que averiguar?
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Viviana
 #263238  por DAL

Pedile a tu cliente que vaya a AFIP con DNI y una fotocopia de DNI (para dejar) y pida CLAVE FISCAL en forma persoanl.
Con esa clave entras en AFIP en MIS APORTES, y ves todos lso datos.
Saludos!!!
 #263258  por adriana

hola, coincido condal, pero tambien podes chequear al menos los aportes del ultimo año, por la pagina de afip, hay una opción que dice acceder a una consulta basica sin clave fiscal, ingresas el cuil y salen los aportes
saludos
adriana