Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264869  por brujasis69

tengo un accidente de transito, mi cliente viajo al exterior y yo ilusa le dije que viajara tranqui, problema quiero presentar los papeles en la compañia de seguro de quien lo choco y me piden 3 presupuestos. solo tengo uno el real y mi cliente lo pago en negro y no hay factura- PROBLEMA no consigo presupuestos., alguien sabe como superar este escollo.- gracias
 #264936  por martins

brujasis69 escribió:tengo un accidente de transito, mi cliente viajo al exterior y yo ilusa le dije que viajara tranqui, problema quiero presentar los papeles en la compañia de seguro de quien lo choco y me piden 3 presupuestos. solo tengo uno el real y mi cliente lo pago en negro y no hay factura- PROBLEMA no consigo presupuestos., alguien sabe como superar este escollo.- gracias

SI haces un reclammo administrativo en la Cia presenta el presupuesto que tenes, generalmente aceptan uno. Obviamente, siempre es mejor presentar uno de una agencia oficial de acuerdo a la marca del vehiculo.
Una cosa es el presupuesto y otra la factura. Si ya lo arreglo y no tiene la factura, entonce presenta el presupuesto como que no lo haya arreglado.
Si te exigen si o si otro presupuesto, fijate si te lo hacen en un taller con fotos y el presupuesto que vos tengas.
 #267609  por pablo1973

creo que debes tener precaucion en cuanto a si la reparacion fue o no realizada, tene en cuenta que ellos podran querer verificar los daños aunque presentes las fotografias ( pruebas), por otro lado creo que podrias adjuntarles 2 o 3 presupuestos ( no facturas), de algun taller que lo realiza mediante las fotografias, hay varios talleres y hasta algunos te cobran de $ 20 a $ 35 por estos presupuestos, y aunque ellos quieran verificar el daño, los presupuestos solo pasan a ser referentes de cuantificacion de los gastos soportados por tu cliente, a mi manera de verlo, llevales uno o dos presupuestos las fotografias del daño, y aunque no tengas facturas y comrpueben que fue reparado no te van a frenar el reclamo, van a tomar los presupuestos como referentes.
no olvides que si ellos comprueban que el auto se reparo, intentaran hacer ofertas bajas ( pues sabrian que no se extendio la privacion del uso), eso seria motivo para ellos de evitar un rubro en demanda, y solo les quedaria los dias de reparacion, por lo que creo cuando presentes el reclamo no olvides hacer una ligera pretension de todos los rubros pretendido por tu mandante.

suerte