Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro voluntario-Juicio laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #267605  por gaurquiza

Hola a todos:
En mi primer mensaje les dejo una pregunta:
En la empresa en la que trabajo desde hace mas de diez años estan dando retiros voluntarios y estoy analizando seriamente conversar el tema con mi superior para que me derive al departamento de empleos.
Mi duda es la sigiuiente:
Si uno llega a un acuerdo voluntario para retirarse, puede luego reclamar a traves de un abogado algun tipo de resarcimiento por horas extras, categorias no reconocidas formalmente ("cargos de palabra"), etc ?, o el hecho de llegar a un acuerdo implica renunciar a cualquier reclamo.
Ojo, no estoy hablando de iniciar un juicio por despido, sino por aquellos items que en algun momento de esos diez años no fueron reconocidos.Se que hay pruebas y testigos que me favorecen.
Tengo entendido que los derechos laborales son irrenunciables...

Gracias a quienes respondan,

Gabriel
 #267617  por lucanor

Si , solo por diferencias salariales, horas extras,etc, pero recorda los plazos de prescripcion de 2 años. De todas maneras estos acuerdos pueden ser atacados juridicamente, si hubo presion sobre el trabajador para firmar. Espera otras respuestas de colegas con mayor experiencia. Saludos.
 #267675  por gaurquiza

La prescripcion corre a partir del momento en el uno cesa en el empleo o si se cometieron irregularidades, por ejemplo, durante el año 2005 (y mantuve la relacion laboral hasta el dia de hoy), todavia eso a tiempo de reclamarlas ?