Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vendio el auto y no le pagaron mas.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261898  por Catita_1

Mi cliente vende auto en 10 cuotas, firman boleto de compra y venta, le paga un par de cuotas y no paga mas, la situacion se pone densa, se pelean en la calle mi cliente le saca el auto y lo guarda en la cochera, previa denuncia del comprador viene la policia lo lleva a la comisaria y le secuestran el auto.Se presenta el comprador y lo retira de comisaria, asi las cosas, que les ocurre que hacer, si bien espero una semana para que eleven la causa a la UFI, por el tema de lesiones, lo que mas me preocupa es como poder recuperar el auto o intimar al pago de las cuotas.Mi cliente no hizo la denuncia de venta todavia.
El boleto es demasiado precario, de esos que se compran en las librerias.
Gracias
 #262263  por Catita_1

Alguna sugerencia???
 #262299  por Sailaw

Si, intima al pago, bajo apercibimiento de rescición por culpa del incumplidor. El que le haya quitado el auto es una barbaridad, porque por entrega del titular el comprador tenìa la tenencia legitimada, por eso se lo devolvieron.
 #262703  por Catita_1

Ok, Sai, lo intimo ,pero me juega en contra que tenga abierta ahora una causa penal por lesiones o eso no tiene nada que ver porque corre separado de un futuro juicio civil.
Gracias.
 #262734  por Sailaw

Lo civil es independiente de lo penal, cuando no guarda relación el objeto, una cosa es un incumplimiento contractual y sus consecuencias, y otra que se haya agarrado a las trompadas por el mismo.
 #267623  por Catita_1

abogado, solo tiene boleto, demasiado precario que dice.. pagaderos de la siguiente forma 10 cuotas de $1.000.
Letra chica: el comprador se compromete a realizar la corresp, transferencia dentro de los 10 dias......
Se firmo el 2 de Julio de 08
Eso es todo.
 #267686  por abogado_1987

Catita_1 escribió:abogado, solo tiene boleto, demasiado precario que dice.. pagaderos de la siguiente forma 10 cuotas de $1.000.
Letra chica: el comprador se compromete a realizar la corresp, transferencia dentro de los 10 dias......
Se firmo el 2 de Julio de 08
Eso es todo.
Catita, pregunto ... cada cuota tiene plazo de pago ?
 #267731  por Catita_1

Nada de nada, es lo que hay, voy hacer C.D. y lo intimo, a ver que pasa.