Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #267339  por solesoni

Hola! quería saber a fin de hacerle firmar un convenio de honorarios por una sucesión (con un inmueble) a mi cliente, sobre qué valor del inmueble debo calcular mis honorarios, es en Capital Federal... sobre el de la boleta de rentas o en base a una tasación efectuada por alguna inmobiliaria...?
También, necesitaría saber cual es el porcentaje que debería utilizar... es decir, el porcentaje que se está manejando judicialmente en la actualidad en materia de sucesiones de Capital.
Mil gracias! Espero y necesito sus respuestas!
Saludos!
 #267536  por gaston ramiro gonzalez

Hola solesoni. El tema que vos planteás, como tantos otros, fue motivo de debate un montón de veces en el foro ; y comprende varios aspectos a tener en cuenta. Con respecto a mi opinión, a lo mejor te sirve remitirte a un post del 27 de octubre de este año, planteado por " sc ", para no repetir todo. Es bastante más complejo que tirar simplemente un número. Con todo respeto por el forista que te contestó, al menos te hubiera planteado el tema de si se trata del valor total del inmueble (por caso ), o lo que se transmite efectivamente (suponiendo que sean gananciales ). Ahí ya hay una diferencia del 50 %, nada menos. Pero supongamos que lo que quiso decir sea la última de las hipótesis ( bien ganancial y le pasamos 10 % de lo que se transmite en la sucesión ), y hay un solo inmueble, un departamento de tres ambientes en una buena zona de Capital, por ej. $240.000 ? Bien, se transmite la mitad y le cobramos un 10 % de eso. $12.000 ! Si te lo pagan, por favor avisame que quiero aprender el método ! Suerte !
 #267573  por Manyapapele

bueno.. cada uno cobra de acuerdo a lo que desea, dentro del margen o limite legal.
yo cobro lo que marca la ley, el 10 % sobre el valor real.- espero te sirva, suerte. saludos :|
 #267596  por rasa

help tengo un drama ....
les explico....
un matrimonio tiene dos hijos casado legalmente. se separan segun ley vieja, venden todo.
al cabo de un tiempo este hombre se casa nuevamente y compran dos bienes en segundas nupcias, no tenen hijos. Luego el hobre fallece y se inicia la sucesion. Cuanto le corresponde a la esposa., y a las hijas.
Yo les dije a la esposa 50% su ganancial y a las hijas (del primer matrimonio) 25 y 25%, el de la inmobiliaria le llena la cabeza a la conyugue supertice que es el 75% a ella y a las hijas el 25 entre ellas dos quele digo a mi clienta (conyugue) no entra en razones. agradecere ideas besos...
 #267710  por rasa

Excelente ... Muchas gracias...atte monica.....