Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como probar la relacion laboral en negro??????????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #267952  por fabituru

estimados colegas , tengo una duda respecto a un trabajador en negro , fue despedido y bueno no figura en ninguna documentacion de la empleadora porque nunca firmo nada
mandamos TCL intimandola a la empleadora a que pague haberes lquidacion final con los incrmentos por no tener registrado al empleado . Como era de esperar niega la relacion laboral , asi que no se como hacer para encarar la demanda
para poder probar la relacion de dependencia ( SOLO TENGO UN PAR DE TESTIGOS ). lo que no tengo son algunos remitos que firmö el empleado a las empresas que le comprabam material aL empleador de mi cliente ya que estan en posesion de las otras empresas
que hago meto la demanda y en las pruebas pido que se lebren oficios a esas empresas para que envien esa documental ?
desde ya muchas gracias
 #267959  por Vany

Hola:
Mira, basicamente la prueba mas fuerte para los casos de trabajo en negro son las testimoniales, pero en el caso particular que planteas los remitos te refuerzan mucho. Mete la demanda de una, sostenete en los testigos y yo en tu lugar no pediria oficios, mas bien usaria la prueba de "documentos en poder de terceros", sobre todo porque asi vas a poder obligar a esas empresas a presentar los remitos y si no lo hacen van a tener por cierto lo que vos digas que los remitos decian. Saludos y suerte
 #268019  por ricar2

como dice Vani , la prueba mas fuerte es la testimonial , si los testigos pueden describir el trabajo que realizaban , el lugar en donde laboraban, tienen datos precisos, y si ademas podes conseguir algun documental , remito, factura, fotograqfias ....etc adelante con la demanda