Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268028  por yolola

Estimados foristas quisiera saber que opinan del siguiente caso:
Una persona contrata un albañil para q trabaje en una obra, como esta era bastante grande convienen de palabra ir haciendolo en parte, para asegurarse de tener el dinero. No hay contrato, ni presupuesto por escrito del albañil, entre ellos fijan una suma de dinero (ajuste alzado) para hacer determinados trabajos, cuando el albañil da por terminados esos trabajos (que no los termino y los hizo en gran parte mal!!!) le pasa un nuevo precio para continuar con los trabajos, y como el dueño de la obra todavia no habia reparado en los defectos de lo anteriormente realizado acepto y siguio el mismo albañil. De un dia para otro el albañil dejo de ir a la obra, es mas tomo otros trabajos estuvo en otras casas trabajando y al mes toma una obra q le llevara tres meses, el dueño de la obra se canso de esperarlo y contrato otro albañil, quien tuvo q reparar todos los defectos del anterior y terminar la obra. Cabe agregar que para cuando el albañil abandono la obra ya habia cobrado todo lo habia pedido y no habia terminado su trabajo. Ahora el albañil reclama que lo sacaron de la obra y pasó por abogado un nuevo presupuesto con el doble de la suma estipulada.
Uds. que piensan????? yo estoy con el dueño de la obra, tengo testigos de que abandono la obra y de donde estuve trabajando durante el mes y pico que la obra estuvo parada, y los presupuestos de los albañiles que arreglaron todos los defectos que dejo el albañil anterior
 #268035  por Sailaw

Donde pasaron estos hechos?
 #268038  por yolola

Sailaw escribió:Donde pasaron estos hechos?
Sailaw yo soy del interior de la prov de bs as!! olvide decirlo!
 #268046  por Sailaw

No es complicado, se deben contestar las intimacìones y efectuar la correspondientes al mal trabajo realizado, incluso a los daños y perjuicios derivados de ello. En caso de que el albañil abra una acciòn se reconviene. Todo va a ser cuestiòn de prueba.
 #268192  por yolola

Sailaw escribió:No es complicado, se deben contestar las intimacìones y efectuar la correspondientes al mal trabajo realizado, incluso a los daños y perjuicios derivados de ello. En caso de que el albañil abra una acciòn se reconviene. Todo va a ser cuestiòn de prueba.
Gracias Sailaw, En realidad lo que mas me incomoda es la falta de contrato escrito y de un presupuesto porque no tengo como probar el monto fijado sino mas que por testigos y la mayoria son familiares del dueño... y como el albañil ahora exige una suma desorbitante... Muchas gracias de nuevo Sailaw!!!!!