Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGACIÓN AUDIENCIA. LEY...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268081  por angelaclarmar

Por la ley 24270 se hizo denuncia penal en capital federal, el tema es que ni bien la fiscalía presentó un escrito pidiendo se establezca el pronto contacto del padre con la menor.

El tribunal puede denegar la audiencia de contacto al padre diciendo la ley literalmente: DEBE DISPONER EN UN PLAZO NO MAYOR DE 10 DÍAS HÁBILES.

LOS DÍAS DÍAS LOS CUENTO HABÍLES O CORRIDOS. Sí el tribunal no llegara a expedirse dentro del plazo que puedo interponer.

No tengo mucha experiencia en esto. Así que agradecería su respuesta.

Atte
Angelaclarmar
 #269163  por Moniluj

Hola, los días se cuentan hábiles, es Capital. Si te deniegan la audiencia, podés apelar, pero en general no lo hacen. El fiscal pide el restablecimiento inmediato del contacto, porque es puro sentido común, difícilmente el juez se aparte de ese temperamento.
 #269592  por angelaclarmar

Desde ya te agradezco. Estoy muy preocupada. Hoy fuí al juzgado y me dijo quien lleva la causa que es un expediente muy complicado que viene desde el 98 y por lo tanto todavía no leyó nada... bueno, hay que ver me decía. las hojas todavía sin foliar del expediente.

El tema es que la semana entrante vence el plazo de los 10 días y se viene la feria. Que medida puedo tomar conrespecto a ello.

Sí por ahí alguna persona tuvo una experiencia similar o tiene fallos por motivo de denegación de la audiencia les ruego me pasen el dato.

Atte
Angelaclarmar