Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE consula sobre embarazo en un contrato a plazo fijo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #267779  por sil07

DAL escribió:Iris, el embarazo parece muy reciente porque recien se enteró. Quizá todavía no este en plazo de protección legal.
Esperar es hasta el 19 de noviembre. NO demasiado. O sea, el miercoles se sabe. Hoy mismo puede tener la clave fiscal y entre hoy y lunes saber que pasa. No se si vale la pena el riesgo. Las empresas grandes hacen firmar el preaviso conjuntamente con el contrato, y la gente a veces NI MIRA lo que firma. Más en laboral.

Hola Irisss y Dal : Si la clienta esta en periodo de proteccion legal porque esta de un mes y medio, pero es muy colgada y no sabe lo que firmó , como bien dice Dal , por ahi firmo todo junto, por eso le pedi que se sacara la calve fiscal para ver que pasaba, y bueno en fin esperar hasta el 19 , el dia "D", igual gracias ambas por su colaboracion constante. Sil07
 #271754  por sil07

DAL escribió:Colgada será ella pero no dejes colgada vos!!!!!!!!!

Contá como sigue la cosa . . . . .

Hola queria contarles que gracias a Dios no tuve que intervenir porque si efectivamente averiguamos con al data que nso tirio DAl que tenia un contrato a prueba, y paso el 19 y todo bien con lo cual , le dije que esperemos unos dias diria casi un mes y notifiquemos el embarazo , dado que por ahora esta todo ok , y obviamenet habiendo transcurrido periodo de prueba ella ha quedado efectiva . Bueno nuevamenet mil gracias !!!! y perdon es que estoy tratando de trabajar en forma autonoma pero desgraciadamentepor ahora me vi obligada a volver a la relacion de dependencia mientras armo algo mio, por eso la tardanza en responder, los horarios del estudio son complicados jajaj. Al margen NUEVAMENTE MILLLLLLLLLLLL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!. a, DAl y a todos los colegas que me brindaron su apoyo intelectual. Sil07
 #271950  por AGS007

HOLA COMO VA?
YO PIENSO LO SIGUIENTE:
SI ES CONTRATO A PLAZO FIJO Y VENCIA EL 19 11 08 Y SIGUE PRESTANDO TAREAS AHORA ESTAMOS ANTE UN CONTRATO DE TIEMPO INDETERMINADO;
QUE LE HAYAN PREAVISADO O NO YA NO TIENE VIRTUALIDAD YA QUE NO LE TENDRIAN QUE HABER PERMITIDO EL INGRESO VENCIDO EL PLAZO;
SI ERA A PRUEBA Y VENCIO EN LA MISMA FECHA LA SOLUCION ES IGUAL;
PROCEDERIA A NOTIFICAR MEDIANTE TCL EL EMBARAZO CON LA FECHA DE PRESUNTO PARTO Y PONIENDO CERTIFICADO MÉDICO EN RECURSOS HUMANOS LUEGO QUE RECEPCIONEN EL TCL.
SALUDOS