Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto firmado por los herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #267844  por inmobiliare

Hola colegas tengo una consulta sobre un juicio de escrituracion en el cual el boleto fue firmado por todos los herederos del titular registral, se puede hacer el juicio de escrituracion?, debo presentar como prueba la declaratoria no? muchas gracias por la orientacion....
 #268017  por Claudialo

Hola !!! yo tambien tengo ese problema. Mi pregunta tambien es contra quén se inicia la demanda, contra el causante (osea su sucesorio) o contra los herederos?. Que pasa si no está iniciada la sucesión del titular del inmueble?
El boleto que tengo tiene 20 años. decía que a los 90 días se escrituraba. mi cliente es el comprador y había pagado todo el dinero porque lo compró en una subasta judicial. Muchas gracias besos a todos
 #268193  por alilla

Inmobiliare,
si el boleto fue firmado por los herederos, en su caracter de tal, entiendo que los legitimados activos para la accion de escrituracion son los herederos. Ellos se comprometieron a la escrituracion en ese caracter.
Entiendo que pedir la remision de la sucesion como prueba no estaria de mas, pero los demandados deben ser los herederos, a mi entender.
Pero espera otros posts que te lo confirmen por las dudas.
 #268228  por Claudialo

Gracias por la info.
Me parece que para ir por la Usucapión, la cuestión a dilucidar es:
1) la usucapión va contra el titular del dominio, nadie o duda, pero al ser adquirido los lotes mediante remate público, donde los firmantes del boleto de compraventa son sus herederos ( no estoy segura si todos los herederos), debería incluir al buena fe, dado que mi cliente al momento de adquirir de esta forma, no tenía por que saber quines firmaban, si el/los titulares o el /los herederos...
 #268240  por inmobiliare

Alilla, pero si los herederos vendedores no realizaron la declaratoria....o esta no se inscribio y estos no comparecen en el juicio de escrituracion, el juez no va a firmar por ellos si no hay declaratoria...o me equivoco? esa es mi duda...gracias