Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transmision hereditaria AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268314  por inesla

hola, igual creo que la ley entrará en vigencia a partir del 01.01.2009, la recaudación es lo que interesa, ahora todo lo de las afjp son papeles, un flujo que no es gran cosa. sds
 #268522  por clasu

Para mi, aun cuando salga la ley de nacionalizacion de AFJP, el saldo de la cuenta de capitalizacion de los fallecidos antes de su sanción es un derecho adquirido por los herederos; el tema va a estar en el valor cuota que sera la del dia de notificación a traves del oficio judicial.
y no creo que hagan lugar al pedido del valor cuota al momento del fallecimiento del causante, ya que las AFJP pueden por ley invertir un % muy alto en bonos y lo hacen y no tienen obligacion de inmovilizar los fondos en caso de muerte u otro acontecimiento; y si la bolsa cae con con la crisis financiera tambien cae el valor cuota. :|
 #677609  por comision10

Chicos, tengo un problema similar. Necesito averiguar el valor de la cuota al 28/11/2008 y 24/11/2008 NACION AFJP ¿alguien la tendrá?
Gracias