Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer caso de familia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #262533  por leopoldo

Foristas: Es mi primer trabajo en familia. mi cliente (mujer) quiere que el padre de su hijo le pase alimentos y quiere que se haga un ADN o que reconozca al hijo de ambos. En la actualidad mi cliente esta en pareja. Que tipo de accion puedo iniciar? Que pruebas se usan? Cualquier opinion o algun modelo por favor pasenmelo. Desde ya muchas gracias
 #262616  por ggg

hola, previamente a los alimentos tenes q iniciar jucio de filiacion donde solicitas el adn, es en provincia de buenos aires? si es así antes de la dda hay etapa previa, citan a audiencia q toma el consejero, ahi pueden acordar hacerse un adn. si el presunto padre no quiere, o no va estando debidamente notificado, pedis cierre de etapa previa y presentas dda ofreciendo la prueba, el adn fundamental! bueno suerte!
 #262707  por Catita_1

Es asi como dijo mi colega, debes acreditar el vinculo primero y luego solicitas los alimentos.
 #263087  por leopoldo

muchisimas rgracias por la informacion, pero igual sigo perdido. Como es el tema de la etapa previa? Como lo encaro? donde? Algun modelo? Gracias
 #268432  por ggg

en provincia tenes que iniciar juicio de filiacion, con la planilla inicio familia q la bajas de la pagina de algun colegio de abogados, o t la dan en la mesa donde vas a sortear, la completas y acompañas copia del dni de la mujer, va a sorteo y segun el tribunal q t toque t fijan audiencia para etapa previa, debes hace la cedula notificando la audiencia al presunto padre.
de que departamento judicial es?
 #268783  por leopoldo

seria en dolores. en el de paz letrado no iria no? por la cercania mas que nada
 #269162  por AlejandroYanes

leopoldo escribió:Foristas: Es mi primer trabajo en familia. mi cliente (mujer) quiere que el padre de su hijo le pase alimentos y quiere que se haga un ADN o que reconozca al hijo de ambos. En la actualidad mi cliente esta en pareja. Que tipo de accion puedo iniciar? Que pruebas se usan? Cualquier opinion o algun modelo por favor pasenmelo. Desde ya muchas gracias
Al respeto me permito decirte que una vez iniciado el juicio por filiación extramatrimonial (aunque la CApel. de Morón hace ya varios años lo aceptó aún antes de la iniciación de este juicio), podés reclamar por vía incidental los alimentos provisorios, que quedará facultado el juez a conceder o no según la verosimilitud del derecho que se tenga en el caso por la paternidad reclamada. Pero, recordá que los alimentos provisorios que se pueden reclamar durante este juicio (aún tratándose de un menor de edad) serán mucho más limitados en su extensión, que los que se pueden reclamar para un menor de edad dentro de un juicio por alimentos.