Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE CONVENIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #266013  por pato2006

Colegas: Tengo un convenio por una deuda por cheques rechazados.- Se pactaron 15 cuotas y se cancelaron solo dos. Tendría que homologarlo y luego promover un incidente de ejecucion de convenio no ??? O lo puedo ejecutar directamente ??
Gracias
Pato
 #266018  por estudleon

Judicial o extrajudicial? Firma autenticada por escribano? Con expresión de causa? Domicilio conocido?
 #266049  por pato2006

Hola ! Es un convenio extrajudicial, con firma certificada ante escribano, la causa son los cheques rechazados y efectivamente tiene domicilio conocido
Que opinas ??
 #268162  por abogado1987

Pato, interpretaría que es de aplicación el ...

523. Títulos ejecutivos. Los títulos que traen aparejada ejecución son los siguientes:
1) ...
2) El instrumento privado suscrito por el obligado, reconocido judicialmente o cuya firma estuviese certificada por escribano con intervención del obligado y registrada la certificación en el protocolo.
 #268188  por abogado1987

abogado1987 escribió:Pato, interpretaría que es de aplicación el ...

523. Títulos ejecutivos. Los títulos que traen aparejada ejecución son los siguientes:
1) ...
2) El instrumento privado suscrito por el obligado, reconocido judicialmente o cuya firma estuviese certificada por escribano con intervención del obligado y registrada la certificación en el protocolo.

me olvidaba > en este supuesto, no es necesario el reconocimiento previo ...
 #268497  por pato2006

Gracias Abogado1987 !! Yo pense lo mismo, estoy metiendo la ejecucion de convenio, basada en ese articulo, porque tengo una deuda liquida y exigible, fecha cierta, domicilio conocido y firma certificada. Asi que voy por la via ejecutiva (que ademas esta pactada en el convenio), y le voy a adjuntar los cheques rechazados que son la base del convenio y lo meto en el fuero comercial . que te parece ??
Gracias por tu respuesta
Pato
 #268500  por abogado_1987

pato2006 escribió:Gracias Abogado1987 !! Yo pense lo mismo, estoy metiendo la ejecucion de convenio, basada en ese articulo, porque tengo una deuda liquida y exigible, fecha cierta, domicilio conocido y firma certificada. Asi que voy por la via ejecutiva (que ademas esta pactada en el convenio), y le voy a adjuntar los cheques rechazados que son la base del convenio y lo meto en el fuero comercial . que te parece ??
Gracias por tu respuesta
Pato
Pato, de nada ... todo Ok a la ejecución por el art. 523