Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos provisorios sin filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #268254  por mememiramar

Hola a todos!!!
una cliente tiene iniciado un alimentos contra el padre de su hijo el cuAl no lleva el apellido del padre.
este hombre hace tiempo que le deposita a mi clienta el dinero.
En una audiencia dijo que tenia dudas de su paternidad, pero siguio aportando
Ahora al pedir sentencia me dicen que no hasta tanto se haga el juicio de filiacion.
a ustedes que les parece????
que puedo hacer????
Muchas gracias
 #268482  por sandra mariel

Hola meme, yo tengo un caso igual solicite alimentos provisorios, pero inicie la filiacion, luego de tener la sentencia de filiaciòn solicito que los proviosrios se transformen en definitivos si le conviene el momento a mi clienta o inicio la demanda de alimentos, en mi caso me dictaminaron el 15 % del sueldo del presunto progenitor, de ser positivo el adn cierro los alimentos por ese monto. Exitos. :P
 #268506  por mememiramar

Gracias Sandra!!! el problema es que el demandado no esta cumpliendo con los provisorios por eso yo pedia sentencia, pero me piden que primero inicie la filiación. Gracias de nuevo
 #268533  por sandra mariel

Entonces inicale la filiaciòn, aca en un Tribunal lo piden por inicio de tramite, por ende pasa por la consejera y en el otro directamente por demanda, avisame y te doy una mano. Exitos. :P
 #268537  por mememiramar

OK. Muchas gracias!!! el juzgado de aca es incompetente para filiaciones por que es un juzgado de Paz, lo tengo que iniciar en Mar del Plata, vamos a ver como sale. Gracias.
 #269168  por AlejandroYanes

mememiramar escribió:Gracias Sandra!!! el problema es que el demandado no esta cumpliendo con los provisorios por eso yo pedia sentencia, pero me piden que primero inicie la filiación. Gracias de nuevo
Estimado colega, sin decretar la filiación no te van a dictar sentencia por una cuota alimentaria "definitiva" (y no provisoria) en ningún juzgado. Ahora bien, si el presunto padre no está pagando los alimentos provisorios fijados tendrías que ejecutarlos como cualquier otro alimento provisorio, y también podrías solicitar por esta causa un embargo preventivo sobre algún bien o la retención directa de sus ingresos o haberes con motivo de este incumplimiento. Es decir, que el hecho de que los provisorios fueran decretados antes o durante el proceso de filiación exramatrimonial, no priva por ello de ser ejecutados como otros alimentos provisorios fijados en otro tipo de proceso (alimentos, divorcio o separación personal, violencia familiar, etc.).
 #269219  por Pato272727

Como manotazo de ahogado podrías alegar que hay posesión de estado y que eso equivale al reconocimiento. El juez de paz como funcionario público que es esta obligado a inscribirlo.