Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• subrogación entre conyuges, corresponde?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268316  por dralejandra

hola gente tengo el siguiente caso:

el marido pide crédito en un banco.-

la sra. firma también.-

el bco inicia ejecución contra los dos, marido y mujer.-

elmarido (estás separados de hecho desde hace unos cuantos años)se niega a pagar manifestando que rematen en inmueble.-

la sra está dispuesta a refinanciar la deuda y pagarle al bco.-

como me preocupa que una vez esté toda la obligación cumplida y la sra. ocupando el inmueble nuevamente, este sr.regrese a cuestionar o querer ocupar de nuevo el inmueble, pe´nse en:

1.-que la sra refinancie con el bco.-

2.-subrogarla en los derechos para asegurarme de que este sr. no vuelva a dejarlos en la calle.-

es un bien propio del sr. ya que lo recibio como donación fliar.-

el expediente ya tiene designado rematador.-

escucho opiniones y acepto propuestas.-

gracias un cordial abrazo.-
 #268664  por agresha

Lo que la esposa tendrá es un crédito en contra del marido cuando se haya disuelto la sociedad conyugal, ya que la erogación la hizo en beneficio del crédito del marido, incluso podrá ella embargar el inmueble para cobrarse el crédito. Hacé jugar las normas civiles en materia de derecho de familia y beneficios al cónyuge inocente y especialmente si hay hijos menores y si ese inmueble fue sede del hogar conyugal. Saludos. Iniciá juicio de divorcio.
 #268701  por dralejandra

bien agresha, la idea es que la sra. cancele la obligación con el banco, a partir de ahi en el mismo convenio que se subrogue en los derechos.-

una vez cancelada la deuda sea efectivo o en cuotas, iniciar con ese titulo (convenio) la ejecución del crédito, es decir proseguir como lo hizo el bco hasta ahora, encaminar el remate.-

mientras tanto lo tendré embargado al inmueble e inhabilitado a él.-

la casa fue último asiento del hogar conyugal, ya que hace un par de años cdo se genero todo el litigio fliar la sra se retiró del hogar con sus hijos (hoy ya son todos mayores, el menor tiene 23 años).-

este buen hombre llegado un momento y luego de vivir solo en el inmueble, se fue a capital federal y según información que la sra. me acercó este buen sr. está negado a todo, no acepta donar, ceder etc. a cambio de que la sra y los hijos paguen su deuda y como si fuera poco vive en el lugar donde esta radicado ahora, en un hogar comunitario (gratuito).-

muy de vez en cuando pasa a visitar a los dos hijos que viven en capital. es lo que podríamos decir un mendigo.-

gracias por tu orientación. en principio intentare llegar a un arreglo con el bco. y subrogar a la sra en los derechos sobre el crédito.-

vere el tema del divorcio si la sra. me lo acepta y luego veremos. desde ya el divorcio controvertido pues no creo que este buen sr. se digne firmar un común acuerdo.-

y esperar que una vez que la sra. y el hijo menor habitan nuevamente la casa, este sr. no se aparezca y haga lío pues si no tb tendré que poner en marcha el tema de violencia fliar. con alguna cautelar.-

muchas gracias por tu respuesta y poder compartir ideas, estrategias opiniones.-

un cordial abrazo.-