Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de un trabajador no empleado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #268330  por inechu

Hola chicos! Necesito ayuda en este tema. Vino a consultarme un hombre que esta demandado por su cuñado (hermano de su señora) que estuvo trabajando de motoquero y hacia unos viajes para este señor. El actor se presentaba a cualquier hora del dia preguntando si necesitaban algo para comprar, el iba y lo compraba y se le pagaba por el viaje realizado (tres pesos). Resulta ser que este motoquero despues de hacer estos viajes unos 15 dias, le inicia demanda al cuñado, por empleo en negro, diciendo que realizaba tareas de limpieza en el negocio, tareas de cadeteria y una serie de tareas que nunca realizo. En la demanda solicita remuneraciones correspondientes, diferencias salariales, multas, intereses, etc. Ahora, el supuesto empleador (dueño del negocio) no tiene ningun comprobante de los servicios prestados por su cuñado, tampoco este tiene pruebas de su trabajo, pero sabemos del principio "in dubio pro operarii". Que puedo hacer en este caso?? Es una demanda por 50 mil pesos!!!! El pobre hombre dueño del negocio se esta comiendo un garron por darle laburo al cuñado.. ESpero respuestas, gracias!!!
 #268709  por DAL

Es uan demanda laboral de empleo no registrado comun.
Seguro que a la demanda la precedieron unas cartas. Se contestaron??????
Lo mejor es arreglar, ya que el empleador tendrá todas las de perder, el parentezco con la mujer no es causal que excluya la relación de trabajo ni que faculte a no registrar. El tema luego se arregla "en familia". 8)
 #268814  por Bloy

inechu escribió:Hola chicos! Necesito ayuda en este tema. Vino a consultarme un hombre que esta demandado por su cuñado (hermano de su señora) que estuvo trabajando de motoquero y hacia unos viajes para este señor. El actor se presentaba a cualquier hora del dia preguntando si necesitaban algo para comprar, el iba y lo compraba y se le pagaba por el viaje realizado (tres pesos). Resulta ser que este motoquero despues de hacer estos viajes unos 15 dias, le inicia demanda al cuñado, por empleo en negro, diciendo que realizaba tareas de limpieza en el negocio, tareas de cadeteria y una serie de tareas que nunca realizo. En la demanda solicita remuneraciones correspondientes, diferencias salariales, multas, intereses, etc. Ahora, el supuesto empleador (dueño del negocio) no tiene ningun comprobante de los servicios prestados por su cuñado, tampoco este tiene pruebas de su trabajo, pero sabemos del principio "in dubio pro operarii". Que puedo hacer en este caso?? Es una demanda por 50 mil pesos!!!! El pobre hombre dueño del negocio se esta comiendo un garron por darle laburo al cuñado.. ESpero respuestas, gracias!!!
Yo contestaría negando todo. Manifestando que no existe relación laboral alguna. Y seguiría la prueba día a día. Nunca menciones que hacía otra cosa, negá todo. Yo no lo daría por perdido, algunas veces, en situaciones similares, obtuve el rechazo de la demanda. El principio es "in dubio", o sea "en duda". Si lográs despejar la duda y rechazar la extorsión, podés voltear la demanda, y ganarte un cliente.
¡Suerte, y no te des por vencida!
 #269545  por inechu

Muchas gracias chicos!! Lo q ocurre es q viene de otro abogado, y este contesto cartas documentos diciendo q el desempeñaba tareas de motoquero, pero no como empleado sino que lo q existia era una locacion de servicios. O sea, estoy hasta las manos, pero el tipo no tiene pruebas, aunq yo tampoco. Los jueces diran... Gracias de nuevo!!
 #269671  por Rafaela

Que antiguedad alegó "el motoquero"? Un nabo total el abogado que respondió las cartas documento.... Quedate tranquilo, que la única forma que conozco para demostrar una relación de trabajo en negro es mediante testigos. Y si no hacía otra cosa más que mandados y "visitar a la hermana", podés presentar miles de testigos al respecto. Veamos cuantos presenta el motoquero.... Y comentario aparte....con ese cuñado, quien necesita enemigos!!!!!!!
 #269686  por MAGAL

Evidentemente con la aceptación de la relación laboral en las contestaciones telegráficas estás totalmente comprometida. Sólo podés discutir las modalidades del vínculo. De todos modos por 15 días no puede prosperar una demanda de 50.000, suerte
 #269810  por inechu

Claro, son 15 dias, pero él alega un monton de actividades que realizaba en el negocio y ademas que entro a trabajar en el 2003, con un sueldo de 2000 pesos. Los testigos que presentó son como 8 y todos vecinos suyos. Espero tener suerte. Muchas gracias por sus opiniones.