Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleados y empleadores

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #268296  por 8mmmmzz8

hola soy marta , mi consulta es la siguiente:
tengo un amigo que tiene un comercio y habia ocupado en junio de 2007 un empleado de maestranza por una jornada de 4 hs., abonanadole, seguro, art, asig. por 1 hija y luego por 2v ya que este reconocio con su apellido a otro niño que era hijo de su esposa y obra social. tomo sus vacaciones en el mes de febrero 15 dias. y a partir de alli comenzo a faltar sin presentar certifiacos, pero como mi amigo lo consideraba no se los exigia. Pero en el mes de abril, luego de pedirle un anticipó de sueldo, falta durante 4 dias sin avisar y entonces lo llama telefonicamente cosa que el empleado nunca responde. Por coinsejo de su contador le envia una C.D. invitandole a sus tareas habituales, el empleado se presenta con la misma y en forma verbal le expresa que renuncia firmando una hoja escrita por su propia manos y comprometiendose a enviar en un plazo no mayor a 1 semana el telegrama. Pero no lo envio nunca, entonces pasados 10 dias se le envia nueva C. D. donde se consideraba disuelto el vinculo laboral por propio abandono de trabajo, quedando a sus disposicion, cobro de salario previo descuento del anticipó que habia realizado y las cert. correspon. Pasados unos dias el empleado intima popr medio de telegramo a su empleador de que este lo habia dejado sin trabajo sin previo aviso y bueno desde alli comenzo una etapa que seguro culminara en juicio laboral, y encima de esto un dia se encuentra con su empleador, lo desafia verbalmente y lo insulta y amenaza y el empleador debe dirigirse a la comisaria y realizar la denuncia penal correspondiente por amenazas. Como es posible que la ley ampare a una persona que ha procedido con mentiras y falta a su trabajo y el empleador que siempre actuo en forma corresctas com indica la lay ahora se vea involucrtado con un juicio laboral.
Me gustaria si uds. puede me contesten y traten de aclararme la situacion gracias
martaw
 #268711  por DAL

Nadie dijo que la ley lo ampara!!!!!!!.
Veo que el caso esta bien manejado, se intimó el reingreso y luego se despidio por abandono.
Espero que conserve ese papel de renuncia tambien, será MUUUUUYYYYYY util.

REcomendá a tu amigo que vea a un abogado, seguramente para el envio de las cartas se hizo asesorar por uno, que siga con el porque esta bien llevado y si no con otro.
Y no desesperarse.
Hacer juicio puede cualquiera, la cosa es ganarlo.