Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS ...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #265420  por MARIANA DIEGUEZ NEMTALA

CONSULTA TAL VEZ OBVIA ... TENGO UN CLIENTE QUE FIRMO UNA CESION DE DERECHOS PARA UTILIZAR EN LAS TAREAS INHERENTES A SU TRABAJO, AHORA LE RECLAMAN DINERO PARA LA EXPLOTACION, PUEDEN HACERLO?? PARA MI NO ... COLEGAS QUE OPINAN USTEDES?
 #267108  por Mordisco

Una cesion de derechos sobre un camión, que dice la cesión)))
 #268239  por MARIANA DIEGUEZ NEMTALA

El contrato es un desastre solo dice que le cede el camion para que lo explote en sus tareas habituales. Ni siquiera dice si es onerosa o gratuita la cesion ... La contraparte quiere solicitar rendicion de cuentas. Para mi no procede ....
 #268803  por Mordisco

Ay Diossss, que quilombete, hay muchas incongruencias por ambas partes, resulta muy dificil de creer que alguien ceda el uso de un camión para que lo explote gratuitamente otra persona y por otro lado no se aclara la naturaleza del contrato, si es oneroso o gratuito, en que condiciones se entrega el camión, cuando debe ser restituido y a quién.

Yo llamaria a las partes a mi oficina, trataria de mediar y luego formularia un propuesta para resolver el conflicto, en una primera etapa trate de intervenir solo en los actos que sean indispensables (moderación liviana) y luego formule una propuesta que implique concesiones recíprocas (pide 100 pero recibiría 50, Ud .ofrezce dar 0,00 pero podria dar 25, etcétera)

PD: Si bién Ud representa a su cliente, trate de ser objetiva, y recuerde que los del pleito son las partes y no los abogados/as.
 #268805  por Mordisco

Claro esta sería una alternativa si desea proseguir con el caso, y yo en lo particular considero que su cliente no desea poner un $$$$ para devoler el camión tb de la misma manera no creo que quiera pagar sus honorarios, a menos que sea una cuestión de principios
 #269462  por MARIANA DIEGUEZ NEMTALA

Mi cliente firmo ese contrato por llamarlo de alguna manera para la explotación comercial que el mismo realiza ya que tiene una empresa dedicada al transporte de carga de ganado. Es un seudo contrato ya que fue redactado con muchas carencias porque en el mismo no dice ni duración de vigencia del contrato ni si el mismo es honeroso o gratuito ... lo redacto un gestor.
Mi cliente siempre le pago a la titular de dominio un porcentaje de las ganancias pero ... como la dueña del camion era su novia ... no tiene constancias de los pagos realizados.
Esta mujer ahora le quiere cobrar nuevamente.
Es más mi cliente con el correr del tiempo se dio cuenta de que el camion adolecia de problemas en papeles y fue alli cuando deja de utilizar el camion. Es decir que la explotación del vehiculo duro solo 7 meses.
Si quiere llegar a un acuerdo pero la cifra que pide la contraparte es exagerada.
Es un cliente que responde en mis honorarios ya que no es el primer juicio que le llevo.
Si es un lio ....
 #269467  por MARIANA DIEGUEZ NEMTALA

Aclaracion: el camion ya fue restituido y es mas la titular ya lo ha vendido ....
Gracias Mordisco por tu opinion!! Yo al igual que vos intentare llegar a un acuerdo ... espero que la contraparte ceda en algo ....
 #269491  por Sailaw

Pero la cesión decia algo de pagarle al cedente?
 #269787  por MARIANA DIEGUEZ NEMTALA

El contrato solo dice que A -datos personales de A- le cede a B -datos personales de B- los derechos y acciones sobre un camion, - los datos del camion- para que pueda ser utilizado en las tareas inherentes a su trabajo, colocando al cesionario en el mismo lugar, grado y prelación y obviamente esta firmado por las dos partes.
Esto es todo lo que dice. Por eso es que yo interpreto que el contrato es gratuito y que además no tiene plazo de cumplimiento.
Es un contrato redactado en forma muy casera pero el codigo no establece para la cesion una forma especifica, el unico requisito es que sea por escrito, no requiere sin formulas determinadas para la redacción solo que traduzca la voluntad de las partes.
 #269796  por Mordisco

Podria interpretarse incluso que ha cedido no solo el derecho de uso, sino todos los derechos y acciones que le corresponden o pudieren corresponderle, para mi esto no tiene cabeza ni pie, y no creo que prospere el reclamo de la señorita