Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fijacion de Canon Locativo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268922  por paolaal

Hola! quería saber si una madre (heredera del 50% del inmueble) puede cobrarles un canon locativo a sus hijos(herederos del otro 50 % del inmueble) que no le permiten vivir en el inmueble? 8)
 #268929  por docthos

si puede, tene en cuenta que el canon se cobra desde que se pide y no para atras te conviene que una inmobiliaria o varias te den por escrito cto cobrarian el alquiler ahi para generar mayor convencimiento en el juez, pero si se puede de hecho ayer mismo me aconsejaran que haga eso con una sucesion que me esta sacando canas verdes donde un coheredero que NO SE PRESENTO AL SER DENUNCIADO esta poseyendo a titulo de dueño. saludos!!
 #268965  por docthos

de nada al contrario, vos hace lo que me dijeron a mi cdo al tener todos casos rarisimos no sabia para donde ir, vos fundamenta y dale para adelante es derecho!!!! quien sabe si sera justicia!!! jejeje, bueno despues no dejes de avisar que pasa yo aun no lo pedi porque hay todo un tema con la denuncia del bien asi que lo tengo que pedir cdo denuncie el bien, saludos!!!! Me olvide de decirte que recuerdes que el conyuge superstite tiene derecho real de habitacion mientras siga en su estado de viudez, te lo digo por si ella ueria si o si vivir ahi, saludos!!