Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #269037  por GUILLE

Tengo el siguiente problema en una Sucesión: Hay una unica heredera y un unico inmueble que integra el acervo. El tema es que los causantes son dos : Una por el lugar de fallecimiento corresponde iniciar la suc en el Dpto Judicial de La Plata, y la otra Cap Federal. Yo quiero saber si es posibles iniciar ambas sucesiones en forma acumulada en La Plata, atento el domicilio de la única heredera y donde esta ubicado el bien. Es posible pedir la prorroga de jurisdicción??? Muchas Gracias.
 #269047  por docthos

Si en la plata con solo citar las dos disposiciones que van no hay problemas (2385 y prorroga jccion del cpcc). Lo que te quiero repreguntar es lo sig yo tengo que abrir una pero aca si bien hay dos causantes un unico inmueble uno de los causantes, el que murio primero estaba casado en segundas nupcias por lo que hay dos coherederos que corresponden a su sucesion y no a la de la otra causante, en este caso puedo igualmente iniciar acumuladas las sucesiones??? en tal caso como es???? se hace en el mismo escrito de inicio??? o en un otrosidigo¿??? tenes algun modelo??????
 #269095  por rubia

GUILLE:

Yo creo que no podés iniciar la sucesión de ambos causantes en La Plata.
Hay prórroga de competencia territorial, pero no de jurisdicción entiendo yo.

Fijate que hay mucha jurisprudencia al respecto y tal vez por la hora (ya es bastante tarde) me estoy confundiendo.
 #269102  por docthos

rubia estoy seguro que si, de hecho me lo han dicho en el Instituto de derecho sucesorio del Colegio de ABogados de La Plata, se puede prorrogar, porque aca esta el unico heredero y el bien, consultalo pero es asi, saludos!!