Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS A HIJO DE 27 AÑOS?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #265816  por Catita_1

Me consulta Sra. que tiene un hijo de 27 años con problemas psiquiatricos, varias veces internado en el Borda, varios intentos de suicidios, el padre esta en muy buena situacion ec., y no le pasa nada.Alguien sabe si es viable los alimentos en estos casos?
 #266268  por 123justicia

si la persona enferma no se los puede procurar solo, por supuesto que es viable, no por la regulacion de alimentos para hijos menores, sino para alimentos entre parientes.- :|
 #266336  por fabidoc

El derecho alimentario para hijo discapacitado es de por vida. Hay leyes y jurisprudencia.
 #266341  por martha

Catita: Si los problemas los tiene despues de la mayoria de edad, corresponde iniciar una accion por alimentos entre parientes, de lo contrario es como te indica Fabidoc.
Iniciá una mediacion. :idea:
 #266343  por fabidoc

Su problema psiquiatrico es crónico, por lo tanto es una persona discapacidad permanente. Busca jurisprudencia.
 #266480  por E8F3I1D7

Catita, considero q debes iniciar primero la pretensión de que sea declarado incapaz (141C.C.) y recién procede la demanda de alimentos que, en este caso no es entre parientes sino de progenitores al hijo incapaz-Espero que te sirva mi opinión. Suerte
 #266482  por E8F3I1D7

SORRY CATITA, ME OLVIDABA, EL JUICIO ES DE CURATELA Y PEDIOD DE ALIMENTOS PROVISORIOS HASTA QUE SE ESTABLEZCA FEHACIENTEMENTE LA INCAPACIDAD Y LUEGO, ALIMENTOS DEFINITIVOS EN EL MISMO ESCRITO DE INCIACION DEL PROCESO.-
 #267622  por Catita_1

Gracias por orientarme. Buscare jurisprudencia.
Un abrazo.
 #267872  por perla

concuerdo con los colegas con respecto a los alimentos. Tambien para que tengas en cuenta, informale a tu cliente que puede solicitar un subsidio por discapacidad, tarda un montón, pero puede ayudar a la economia de la madre
 #269056  por Catita_1

Ok, no queria que lo declaren incapaz por las consecuencias que ello genera, en el caso que este chico se puedira sanar, aunque lo veo complicado por la medicacion.
Por eso queria solicitar alimentos al menos hasta que se recuperara.
Me inclinaria por la curatela y alimentos provisorios.
Gracias.