Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM? rechazada sin pagar intereses?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26806  por Ishtar

Hola, quisiera saber si a alguien del Foro le aprobaron una jubilación habiendo comprado algunos meses por SDM y sin pagar los intereses...

Mi pregunta es a los fines de aclarar el panorama ya que un colega me comento que le habían rechazado una que no había pagado los intereses ...

El martes voy a ver el caso (ya que me pidío ayuda) , con el objeto de constatar si fue por la falta de pago de intereses , porque estaba mal hecho el sicam, o alguna otra causa...

Pero quisiera ir adelantando un poco en este tema...y saber si a alguien se la aprobaron o rechazaron por la causa antes mencionada :?:

#26813  por VGalbicka

Preguntale a tu colega el codigo de rechazo, o bien miralo por internet. hay una tabla con todos los codigos y sus descripciones. Si la necesitas, la busco y te la paso.

#26828  por Ishtar

VGalbicka escribió:Preguntale a tu colega el codigo de rechazo, o bien miralo por internet. hay una tabla con todos los codigos y sus descripciones. Si la necesitas, la busco y te la paso.
Agradezco tu sugerencia, el martes lo voy a saber... ya que me junto a estudiar el caso...el tema es que quería tener en claro si a otros se las han aprobado o rechazado no pagando los intereses...es posible que algunos del foro ya se abran arriesgado a mandar sin pagar los intereses...por todo lo que he leído...

#26835  por OvejaNegra

no creo que sea por el no pago de intereses, debe de ser por otra causa. se por otros medios de otro foro que si salieron aprobadas sin pagar intereses. teoria lidia del dr walter. saludos

#26839  por Ishtar

OvejaNegra escribió:no creo que sea por el no pago de intereses, debe de ser por otra causa. se por otros medios de otro foro que si salieron aprobadas sin pagar intereses. teoria lidia del dr walter. saludos
Gracias,
Podrías agregar a que foro te referís? y quienes son lidia y walter? a ellos se las aprobaron sin intereses :?: :roll:

#26882  por Walter06

Ishtar escribió:
OvejaNegra escribió:no creo que sea por el no pago de intereses, debe de ser por otra causa. se por otros medios de otro foro que si salieron aprobadas sin pagar intereses. teoria lidia del dr walter. saludos
Gracias,
Podrías agregar a que foro te referís? y quienes son lidia y walter? a ellos se las aprobaron sin intereses :?: :roll:
entra a mi firma!

#26906  por Ishtar

Hola,
Gracias, ya entre y estuve leyendo... y parece que hay acordadas
A P R O B A D A

tiene numero de beneficio.

dice fecha de ingreso 03 de mayo ( el dia que saque el turno) la presente el 15 de mayo y 19 DE MAYO APROBADA COD 04

son unos genios.........[/
Incluso siendo mixtas...presentadas el 15 de mayo y aprobadas el 19 de mayo... :!: :!:

A mi me tardan meses por no decir año, las mixtas....

De donde es leandro?

Me voy a hacer jubilaciones a su ciudad :lol: :lol:

P.D.: mañana les cuento porque se la rechazaron a mi colega...

#26918  por Walter06

Leo, es de Cordoba creo... SDM al ser 980 en algunos lugares se liquida rapido, En Rosario no... En Santiago tardo un mes...

#26960  por Ishtar

Walter06 escribió:Leo, es de Cordoba creo... SDM al ser 980 en algunos lugares se liquida rapido, En Rosario no... En Santiago tardo un mes...
Se que estoy preguntando mucho, pero si no te molesta, te formulo una nueva pregunta:¿ porque pones SDM al ser 980 se liquida mas rápido??no es que es una mixta y va con turno?? o tiene un trámite especial???

Y que casualidad, yo tbn soy de Cba, y me demoran muchísimo las mixtas...debe ser que hay un trámite especial para estos casos, y no lo conozco, si cruzas algún mensaje con Leo, podés preguntarle que trámite especial siguio? habrá algo implementado para las jubi con aportes SDM???? :roll:

#26976  por Walter06

Ishtar escribió:
Walter06 escribió:Leo, es de Cordoba creo... SDM al ser 980 en algunos lugares se liquida rapido, En Rosario no... En Santiago tardo un mes...
Se que estoy preguntando mucho, pero si no te molesta, te formulo una nueva pregunta:¿ porque pones SDM al ser 980 se liquida mas rápido??no es que es una mixta y va con turno?? o tiene un trámite especial???

Y que casualidad, yo tbn soy de Cba, y me demoran muchísimo las mixtas...debe ser que hay un trámite especial para estos casos, y no lo conozco, si cruzas algún mensaje con Leo, podés preguntarle que trámite especial siguio? habrá algo implementado para las jubi con aportes SDM???? :roll:
Cualquier duda con leo, a leo, jajaja, menos intermediarios mejor comunicación... 980 porq no tenes otra, no hay certificación, Si! es mixto, como todo trámite autonomo-laboral, pero 980 implica tomar lo que figura y no ir a revisión de la historia laboral... como con cualquier rrdd...

#26994  por Ishtar

Gracias Walter, en realidad mi colega ya la mandó y se la rechazaron, como me comentó telefónicamente que no había pagado intereses, por eso puse el tema...para ver si a algún otro se la habían rechazado por esa causa.
Para ir adelantando sobre el problema...

Mañana me junto con este abogado y reviso el plan para ver si encuentro el motivo del rechazo y después se los cuento...

Lo que pasa es que por las respuestas que me dieron me enganché con el tema de si se presentaba como mixta o como que? si tenia un trámite especial ya que en Cba las mixtas tardan mas de un año por mas 980... por lo menos esa es mi experiencia :cry: :cry:

Parece que Leo tiene mas suerte si se la aprobaron en 4 días :lol: :lol:
:!: que envidia :!: :!: :wink:

#27094  por Ishtar

Hola, al final me reuní antes y revisé el plan rechazado.

Me da verguenza comentar el motivo por el cual se lo han rechazado :oops: así que no lo pongo....

Les digo solamente que no fue por falta pago intereses para que se queden tranquilos si alguno no los pagó.

Saludos y gracias a tds.

#27114  por Walter06

Ishtar escribió:Hola, al final me reuní antes y revisé el plan rechazado.

Me da verguenza comentar el motivo por el cual se lo han rechazado :oops: así que no lo pongo....

Les digo solamente que no fue por falta pago intereses para que se queden tranquilos si alguno no los pagó.

Saludos y gracias a tds.
ok. mejor para todos... pero quedan las ganas de saber q paso... cargo mal el art.19... cargo mal el 38...

#27132  por liabaires

ok, pero igualmente no hay que olvidar que a todos se nos ha chispoteado algo en los tramites, que luego decimos por dios!! como se me escapo!! jejej, Todo bien, nadie es perfecto......mas bien todo lo contrario........saludos y avanti teoria Lidia.... jejejej

#27147  por Ishtar

Les puse que me daba verguenza poner el motivo del rechazo, porque por apurada cuando este abogado me habló de una rechazada por SDM que no tenía pago intereses inmediatamente me hice la película, pense que era por eso y ahí nomás abrí este post... :oops:

Debería haber esperado a ver primero cual era el problema.

Se los cuento, la mando por web... :oops: :oops: :oops: jajajaj...

QUE VERGUENZA :!: :!:

gracias Wal...y a todos :oops: