Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DAN UNA IDEA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #26917  por Maricel

Como expresé antes me recibi hace poco y no manejo laboral, recién ahora voy a conseguir los libros que recomiendan en el foro. El caso es de un cliente que hace 3 años que trabaja en una aseguradora, unas 4 horas como registrado y unas 5 hs en negro. Le dijeron el viernes pasado que renuncie porque estaban en quiebra pero en el diario vio que la empresa busca nuevos empleados. Le aconsejé no renunciar y que hoy se presentara a trabajar. Sé que hay que enviar CD para intimar regularizar situación y notificar a Afip. Tengo el libro Modelos usuales de CD pero no ubico una específica para este caso. Si alguien puede darme una mano sobre si estoy encaminada y un modelo de CD se los voy a agradecer.

#27042  por karurede

no tengo mucha exp. pero tuve una consulta parecida (estaba enferma y la hecho telefonicamente) Algo Y lo que realice es una carta documento solicitando elblanqueo asi se cubre ante el despido pero que no renuncie. espero que te sirva.

#27058  por mafeci11

tampoco soy experta en laboral, pero aporto:
en 1º lugar, al estar registrado aunque sea por 4 hosras no se debe ir a menos que su empleador le envie CD - telegrama de despido.
Si ya se sabe que lo va a despedir, o se lo dijo verbalmente tu cliente puede neviarle telegrama pidiendo que:
aclare situacion laboral y registre correctamente las horas reales de trabajo (no por 4 como está), todo ello bajo apercibimiento de hacer la denuncia en la afip.-