Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERSECUCION LABORAL YA DESVINCULADA DE LA EMPRESA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #268341  por Marisol

BUENO, NECESITO SI ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE DECIR QUE HACER EN ESTE CASO....TRABAJE EN UNA EMPRESA (RESTAURANTE) HASTA DIC DEL 2007, ESTABA EN PERIODO DE MATENIDAD, ME HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE, Y ME SENTI DESPEDIDA. EN MI ULTIMO DIA DE TRABAJO EN AQUEL LUGAR, ME ENCERRARON EN UNA OFICINA 2 DE LOS DUEÑOS Y ME AMENAZARON CON PERSEGUIRME A MI Y A MI MARIDO EN TODOS LOS EMPLEOS QUE TUVIERAMOS. MANDE CD DICIENDO Q SE ABSTENGAN DE LAS AMENAZAS PORQ SINO IBA A INICIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES. FUIMOS A MEDIACION Y NO ARREGLAMOS, Y ARREGLAMOS LA SEMANA PASADA EN UNA CONCILIACION JUDICIAL. LA COSA ES QUE YO ESTABA EMPLEADA HACE 6 MESES EN OTRO LUGAR, Y ESTABA MUY CONTENTA, Y ME ECHAN POR SUPUESTA REESTRUCURACION DE PERSONAL, LO CUAL NO FUE CIERTO YA QUE LA GERENTA DEL LUGAR ME CUENTA OFF DE RECORD,QUE MI EX JEFE SE ENCONTRO CON MI JEFE ACTUAL PARA CONTARLE COSAS DE MI...NO SOLO ME ECHAN A MI SINO Q TAMBIEN ECHAN A UNA COMPAÑERA MIA Q YO HABIA HECHO ENTRAR A ESE TRABAJO Y QUE SU HERMANA ERA TESTIGO MIA EN EL JUICIO.
LA VERDAD ES Q NO SE Q SE PUEDE HACER EN ESTE CASO, YA Q NO TENGO PRUEBAS, CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR? DONDE LO PUEDO DENUNCIAR? NO SOY UNIVERSITARIA PERO ALGO ENTIENDO...DAÑO MORAL, ECONOMICO, PERSECUCION LABORAL, INJURIAS, CALUMNIAS, AMENAZAS....ETC.
TENGO UN BB DE UN AÑO Y MEDIO Y REALMENTE NECESITO TRABAJAR...Y ME JURO Q ME VA A SEGUIR PERSIGUIENDO...AYUDA...
 #269018  por PenalistaCBA

Marisol... el problema fundamental que tenes es como probar lo que decís que está pasando...!!!! :x

Si tubieras a alguien que de la cara para ello podrías entablar una demanda laboral por el despido encubierto que te hicieron en tu nuevo trabajo, e iniciar daños y perjuicios a tus antiguos jefes por su accionar malicioso para que te hecharan... pero incisto.. podes probar eso???...

En el caso de que puedas probarlo sería una muy linda causa que mezcla parte del derecho laboral y del derecho civil... y en caso de que puedas probar que hablaron mal de vos.. también existiría una querella por injurias...pero como te dije... podes probar eso???.. :shock:
 #269066  por Marisol

Probar directamente, la verdad q no... Si armas el rompecabezas si...
Me echan 2 dias despues de haber firmado la conciliacion...echan conmigo a la hermana de mi testigo...si llamas a pedir referencias (lo ha hecho una amiga mia a proposito) hablan pestes, y creo q eso no se puede...
Solo quedaria ir saltando de trabajo en trabajo hasta q a alguien le parezca raro? De que instrumentos me podria valer yo para evitar esto? Estoy condenada a no poder tener un trabajo estable? Me hicieron llegar q lo van a seguir haciendo....es muy facil saber donde trabaja alguien...
Hay algo q se pueda hacer?
Yo quise defender mis derechos...y no me esta saliendo gratis
 #269188  por PenalistaCBA

Mirá... lo ideal sería que pudieras hacer una cámara oculta a esa persona que en privado confesó como venía la mano... Con eso entrarías como una flechaaa!!!... pero el tema son los costos de esos servicios, es caro... nosotros en el estudio lo utilizamos en caso limites... pero sale su buenos mangos... y por el rompecabezas probatorio que decis... si bien tenes razón en la teoría, pero en la práctica los tribunales no se van a matar por demostrar algo que está bien oculto... ese es trabajo de las partes... no te olvides... 8)
 #269239  por Pandilla

Marisol, todo lo que Usted ha escrito, para adquirir carácter legal y legítimo, debe poder probarse. Sin embargo, existen vías de posible acción que, de alguna manera, implican ir juntando pedacitos de conductas hasta que, esas conductas, toman la forma de un hecho jurídicamente relevante. Uno de esos pedacitos podría implicar la declaración o el testimonio de testigos, (con las sospechas no alcanza, pero varias sospechas casuales, pueden dar forma a una presunción, y por la sucesiva). ¿Usted cuenta con testigos....?, ¿estarían dispuestos a declarar ante un Fiscal o un Juez....?. Si es así, entonces, recurra directamente a un estudio jurídico y plantee el caso y las causales probatorias con las que cuenta.

Saludos.