Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disolucion soc conyugal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #269288  por patricita

Hola. Esta es mi primera consulta. Soy nueva. Espero que sepan disculpar.

Mi caso. Pcia. Bs. As. Divorcio con disolución sociedad conyugal. Cómo inscribo el bien único-ex hogar conyugal- donde mora la mujer divorciada con la hija menor. Es ganancial y único bien. Qué hago? Pido inscribir directamente la sentencia de divorcio en el Reg. Prop?

Puedo hacer todo como incidente del divorcio o debo iniciar expte nuevo por la disolución? Gracias por la ayuda. Patricia
 #269390  por patricita

POR FAVOR COLEGAS, SI PUEDEN, AYÚDENME.

PERDÓN POR LAS MOLESTIAS, PERO LO NECESITO. GRACIAS.
 #269593  por luchbet

perdon pero no se entiende el bien es ganancial? entonces es de los 2 hay que dividirlo, a no ser que haya habido acuerdo y talves a loque te referis es a la DIVISION Y ADJUDICACION DE BIENES pero debe haber mas de un bien.espero que aclares un poco mas. saludos
 #270218  por maed

La sentencia de divorcio inscribila en el Registro de las Personas y con respecto al bien hay que hacer la división y adjudicación, luego solicitas la inscripción al registro de la propiedad inmueble
 #270254  por jfrotela

Hola patricita, antes que nada, tienen acordado el fin del inmueble? Va a seguir viviendo la mujer con la menor? Como se adjudica? 50 y 50? Por que plazo va a vivir si es asi? supongo hasta la mayoria de edad de la hija...

Respecto de la inscripción, si ya concluiste con el trámite de la liquidación, solicitás oficio y/o testimonio para inscribir en el registro (con la parte pertinente a la liquidación y adjudicación)

Saludos. Franco